Cita:
Iniciado por Bonez
Lo habitual si compras a $1 no es venderlo a $10, sino a $1.50 al cliente final. Si compras a $1 a una empresa, y tú eres un proveedor, lo habitual (dependiendo de los costes de transporte, claro) es venderlo aún a menos que $1.50.
A lo que tú le llamas libre mercado (que no es eso) yo le llamo pasarse por donde yo me sé todo principio ético y moral. Siempre teniendo en cuenta, claro, que no le expliques nada o muy poco al cliente.
Ya he dicho que, si el cliente es consciente de todo y aún así quiere pagar una cantidad que no vale tu trabajo, pues invítale a cenar, porque perder a alguien así es para darse una patada a uno mismo.
La cosa es que tú a un cliente le tienes que decir (hablando desde el punto de vista de la ética) y explicar, para que logre entender, qué es un CMS, y que le quede claro que tú no vas a hacer casi nada. Pasado ese punto, ya el resto a mi modo personal de ver las cosas me parece perfecto.
Te voy a poner un ejemplo, que tal vez te abra los ojos. Que aquí cuando se trata de nosotros no vemos mas que el dinero...
Si un niñito negrito y africano hace unas zapatillas (esto sería el tonto que te hace el CMS) y le pagan (con suerte) dos céntimos, pero luego resulta que a nosotros nos cobran 100€ por esos zapatos, nos parece injusto.
Y ahora la reflexión para ti, ¿eres de los que se quejan del injusto comercio, o eres de los que se quejan que tienen que pagar esos 100€?
Es una pregunta trampa, por si no lo has entendido. Dale al coco universitario ese.

Bueno , lo de habitual lo determina el mercado, lo cobras $1.5 porque otro proveedor maneja esos precios, lamentablemente no hay precios prefijados para informaticos por eso la discucion y los amplios criterios de esta discucion que van de $1 a un millon, vos podes establecer una estimacion consa que aqui no se puede hacer.
Si te fijas mas arriba en otros post mios hablaba sobre estudios de precios, etc que en este caso no se pueden hacer porque si preguntas a uno te va a decir $100 y otro te lo regala y tal vez te da plata encima.
Pero en cierto aspecto, a vos empresa siguiendo tu criterio si instala una aplicacion pre fabricada se verà extremada mente beneficiada en $$$ tambien asi que estaria en el mismo caso de comprarle al negro africano.
O sea que tu empresa le esta explotando al pobre negrito INDIRECTAMENTE.
Mi discucion es que si esa empresa va a ganar mucho $$$ porque tambien yo no puedo ganar si yo tengo el conocimiento(y somos 2 los explotadores en vez de uno), alli esta el punto.
Resumiendo, vos empresa te aprovechas del negrito que labura gratis y te aprovechas deL INFORMATICO te lo instalo por dos mangos.
Veamos el orden de perjudicados y ganadores planteados de esta manera:
Ovbiamente el negrito saldria "perjudicado", pero.... el negrito en ese caso tiene una salida porque el negrito DECIDIO EL MISMO(lamentablemente el negrito en la vida real no puede decir lo mismo) YA QUE DECIDIO QUE SU APLICACION SEA LIBRE, SI EL DIA DE MAÑANA DECIDE QUE NO SEA ASI TIENE LA LIBERTAD PARA HACERLO.
Segundo perjudicado-> el informatico que labura por dos mangos para instalarte el sistema y tiene el conocimiento de que eso puede producir plata para alguna empresa, mejorar sus procesos, etc.
Ultimo perjudicado??? alguien mas???? tal vez otro informatico
Beneficiados: empresa, casi un cero costo, ingresos por mes de publicidad, aumento de $$$ por mes/año.Se aprovecha del negrito que le trabaja gratis y se aprovecha del conocimiento del informático.
Te invitaria a cenar lamentablemente estas algo lejos, no se encontrariamos algun punto de acuerdo pero por lo menos se puede discutir