Cita: si yo cobro $10 por instalar joomla y despues tengo que hacer un formulario que por las cantidad de horas deberia cobrar $20 como hago para explicar que un simple formulario sale mas caro que instalar todo el sistema de joomla?
lo explicas diciendo la verdad:
El joomla es open source, no lo hiciste vos, se distribuye gratuitamente e instalarlo no requiere ningun conocimiento avanzado ni mucho menos. Hacer un simple formulario con alguna que otra funcion desde 0 requiere más conocimientos que instalar joomla, mas tiempo y su precio es el que vos le pongas.
Que el cliente no sepa que hasta llamando al proveedor de hosting éste se lo instala en forma gratuita no quiere decir que debas aprovecharte de eso y venderle la instalacion como si fueras vos el creador y dueño del sistema. Es una estafa simple y llana. Luego el trabajo de personalizacion sí requiere conocimientos y el precio lo pone cada uno, pero por el resto creo que estas bastardeando el trabajo de los webmasters honestos.
El punto no es que lo instales rapido o no, el punto es los conocimientos que requieren hacerlo. Si fuera una instalacion compleja que no cualquiera con un minimo de conocimientos podria hacer, tendrias todo el derecho a cobrar lo que te parezca por mas que lo hicieras en dos segundos, pero joomla no es el caso. Tipos como vos hacen que la gente desconfie de la honestidad de muchos desarrolladores honestos.
Cita: El mundo se mueve asi, no es lo mismo cobrarle ala general motors que al mecanico de tu barrio por mas que insumas el mismo tiempo y el mismo programa.O acaso te doy un ejemplo un jugador del Real Madrid cobra mas que uno de Osasuna, supongamos que el jugador en ese mismo puesto en el Osazuna por x motivo es hasta mejor que el de Madrid, y claro como veras tampoco va a durar mucho en el Osasuna pero siempre va a cobrar menos y eso que ambos juegan a lo mismo.
Que dos personas se dediquen a lo mismo y cobren distintos precios esta perfecto y no se discute pero eso no puede usarse como excusa para estafar a la gente, ya que en el caso de aplicaciones open source com el joomla los 4 clicks que requiere la instalacion haga quien los haga tienen la misma calidad.
Cita: vos podes cobrar la instalación $1 centavo como $1.000.000.
Mi humilde opinion es que tenes que cobrar lo que se supone que costo construir por decir algo joomla
Podes cobrar por cualquier otra cosa que dependa de vos, pero NO cobrar la instalacion de un open source el mismo precio que lo que le saldria al cliente hacer una aplicacion a medida.
Mientras se le aclaren bien las cosas al cliente se le puede pasar el precio que quieras, pero detallando qué es lo que esta pagando.
1.-idea de instalar joomla: 1000 u$s ( ja! )
2.-instalar joomla
(un par de clicks y conocimientos requeridos casi nulos): 2 u$s (u otro precio simbolico)
3.- Personalizarlo: xxxx
4.- Consultoria y Soporte 24x7: xxxx
Creo que esta muy claro, si alguien pide directamente que le instales joomla y no te pide nada mas, no se le puede cobrar más que un precio simbolico, de otra forma es una estafa.