hola zend:
si es todo bastante complicado de entender para los que nos iniciamos o venimos de la programacion estructurada, tratar de ver todo como objetos se nos complica un poco jajaja, bueno sobre tu consulta:
Cita: dariodario no entiendo que quieres decir con "no acceder a las propiedades de los objetos directamente"
get y set es acceder directamente a las propiedades? y uso variables privadas.
para mi no, ya que si las declaras privadas estas haciendo un uso correcto de encapsulación que creo que es una de los pilares de la POO. Creo que el se refiere a eso, a usar los metodos get y set.
Cita: Si todo debe ser un Objeto, entonces funciones y subrutinas deben pertenecer a un objeto, aunque este solo sirva para tener una funcion?
Exacto, va en realidad para mi todo debe ser un metodo de una clase que despues debe ser instacianda por un objeto. Y si aunque sea para tener una funcion que te imprima un "hola $usuario" deberias usarlo dentro del objeto.
Lo que logras con esto, es que si el metodo (funcion) pertenece a una clase padre podes usarla en todas las clases hijas, creo que asi funciona el polimorfismo tener un metodo que funcione en todas las clases sin depender de lo que devuelva. Si estoy muy errado corriganmen, por ahi se me mezclan algunas definiciones con las de java.
Y ya que estamos pregunto, php acepta herencia multiple o es como java que cada hijo tiene un solo padre?
salu2