Cita:
Iniciado por DarkJ Estoy de acuerdo en que en el mercado hay cantidad de gente que no tiene ni idea de llevar un negocio, a veces porque para ellos ni siquiera es un negocio (lo hacen para sacar unos euros extra). No tienen ni idea de gastos, quizas porque el ordenador y la conexion a internet ya los tenian, el alojamiento es barato, y para el software usan emule.
Pero yo creo que es mala politica de negocios timar al cliente. Si quieres cobrar por el conocimiento, facturaselo como consultoria o estudio de la mejor solucion. Pero no se lo factures dentro de "licencia joomla". Claro que no vas a cobrar lo mismo a alguien que te dice "instalame joomla" que a otro que te pide "quiero una solucion para tal problema", aunque al segundo le acabes instalando el mismo jomla.
Segun tu, debes cobrar mas por el mismo trabajo si para alguien es de mas valor ese trabajo. ¿Eso quiere decir que un ordenador deberia venderse mas barato a un crio que va a jugar a videojuegos que a un informatico que lo va a usar como herramienta de trabajo (con lo cual tiene mas valor para el)? Yo no lo veria justo.
Yo no compararia con los fontaneros, creo que es mas parecido en cuanto trabajo los abogados. Se basan mas en el conocimiento, pueden reusar contratos, etc. Eso si, tienen la ventaja de que tienen que estar colegiados para poder ejecer, con lo que la barrera de entrada para esa profesion es mucho mas alta que para desarrollador.
Gracias DarkJ por interesarte en esta discucion.
En ningun caso se tima al cliente y la "licencia de Joomla" se la respeta como corresponde, pero com habras visto si yo cobro $10 por instalar joomla y despues tengo que hacer un formulario que por las cantidad de horas deberia cobrar $20 como hago para explicar que un simple formulario sale mas caro que instalar todo el sistema de joomla? Es una cuestion a tener en cuenta, por supuesto como vos decis no hace falta cobrar lo que saldria joomla talvez, pero tampoco regalarselo.
El mundo se mueve asi, no es lo mismo cobrarle ala general motors que al mecanico de tu barrio por mas que insumas el mismo tiempo y el mismo programa.O acaso te doy un ejemplo un jugador del Real Madrid cobra mas que uno de Osasuna, supongamos que el jugador en ese mismo puesto en el Osazuna por x motivo es hasta mejor que el de Madrid, y claro como veras tampoco va a durar mucho en el Osasuna pero siempre va a cobrar menos y eso que ambos juegan a lo mismo. Al menos en nuestro campo la realidad es esa, no asi un electrodomestico solo poruqe no puede diferenciar si el que le viene a comprar tiene moneda nada mas que por eso sino lo harian quedate tranquilo.
Despues hay otros factores, yo soy de Argentina y cobrarles servicioas a Españoles para ellos yo soy barato pero el tema del cambio, pero bueno ese es otro tema.
Bueno, ese es un gran agujero en los informaticos , cualquiera que bajo un tutorial de internet ya puede ejercer, por eso tal disparidad de precios y que a veces no se puede competir porque roza lo gratuito.
Yo veo que en empresas de marketing y estrategia se analiza la competencia en cuanto a precios etc.En el terreno informatico com veras debido a esto es IMPOSIBLE, porque esta el que te cobra lo justo y el que te lo regala.
Ahora volviendo al ejemplo del periodico, si yo se lo que le va a ingresar por publicidad por mes si yo le regalo la solucion seria un idiota ya sea pre fabricada o no la aplicación.
Saludos