19/06/2007, 01:31
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2004
Antigüedad: 20 años, 4 meses Puntos: 48 | |
Re: Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas Estoy de acuerdo en que en el mercado hay cantidad de gente que no tiene ni idea de llevar un negocio, a veces porque para ellos ni siquiera es un negocio (lo hacen para sacar unos euros extra). No tienen ni idea de gastos, quizas porque el ordenador y la conexion a internet ya los tenian, el alojamiento es barato, y para el software usan emule.
Pero yo creo que es mala politica de negocios timar al cliente. Si quieres cobrar por el conocimiento, facturaselo como consultoria o estudio de la mejor solucion. Pero no se lo factures dentro de "licencia joomla". Claro que no vas a cobrar lo mismo a alguien que te dice "instalame joomla" que a otro que te pide "quiero una solucion para tal problema", aunque al segundo le acabes instalando el mismo jomla.
Segun tu, debes cobrar mas por el mismo trabajo si para alguien es de mas valor ese trabajo. ¿Eso quiere decir que un ordenador deberia venderse mas barato a un crio que va a jugar a videojuegos que a un informatico que lo va a usar como herramienta de trabajo (con lo cual tiene mas valor para el)? Yo no lo veria justo.
Yo no compararia con los fontaneros, creo que es mas parecido en cuanto trabajo los abogados. Se basan mas en el conocimiento, pueden reusar contratos, etc. Eso si, tienen la ventaja de que tienen que estar colegiados para poder ejecer, con lo que la barrera de entrada para esa profesion es mucho mas alta que para desarrollador. |