Cita:
Iniciado por resu apoyo a cdrw30,en este mundo si no se es vivo te pasan por arriba.
si la persona que te pidio el proyecto no tiene idea,tranquilamente podes cobrarle cuanto quieras.Nunca te paso que por ej cuando queres comprar algun electrodomestico o servicio,vos no sabias nada y despues te diste cuenta que te cobraron mas de lo que salia? con esto pasa lo mismo.
el conocimiento,tiene que ser recompenzado.
es injusto que una persona no sepa nada y vos investigaste mucho para encontrar,instalar,buscar soluciones y la persona no tiene idea de nada sobre el tema pero tiene lo mismo que podes tener vos pero sin molestarse.
tampoco estoy hablando de cobrarle como si vos hubieras hecho php nuke,hablo de algo moderado.
Gracias Resu, por suerte hay alguien que capto la idea que queria expresar mas allá del numero que se pueda cobrar por la instalación. Debido al NO SABER NEGOCIAR es que los precios de los informáticos bajan y vos observas como empresas que aplican la tecnologia se hacen mas ricos.
Fijense en el ejemplo del periódico nomas, lo que puede ganar con publicidad POR MES y vos que tenes el conocimiento de todo ves solamente monedas UNA SOLA VEZ.De esa manera tambien se reduce personal, a mi entender cada empresa debería tener una persona como mínimo de empleado para que se le asesore matemáticamente, pero.. que pasa??? Consulta con cualquiera que inclusive es un master, guru super experto en php, sistemas o lo que quieras, pero con pésima visión de negocios, el resultado empresas con implementacion tecnológica mas ricas e informáticos con super conocimiento , gurues POBRES.
Hay algo que no me cierra en esa ecuacion.
Fijense que si cada empresa tuviese un empleado llamese ceo en sistema podria implementar esto con bajisimo costo PORQUE JUSTAMENTE EL ENCARGADO DE SISTEMAS DEBERIA TENER CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE APLICACIONES PREFABRICADAS. Peroo......es mas facil lo anterior, contrato un gil que me lo instala por monedas le pago miseria una vez yo se que eso va a andar porque es pre fabricada, (deberia andar bien en la teoria) y barato porque ademas de pagar poco, me ahorro empleados, de pagar sueldos, obra social jubilacion; eso si para un administrativo si lo contrate digamos entre $800 a $1000 por mes que va a ser el usuario entonces que pasa????
RESULTA QUE EL ESCLAVO QUE CONTRATAN COMO USUARIO EN DOS O TRES MESES YA GANO MAS QUE VOS CON SOLO USAR EL SISTEMA QUE VOS INSTALASTE/MODIFICASTE.
, despues no nos quejemos cuando un fontanero(para los españoles) gana mas que un informatico en el año y eso que el informatico tuvo que sacrificar años en estudiar e invertir en conocimiento.
TOMEMOS CONCIENCIA, LOS INFORMATICOS MASTICAMOS VIDRIO PERO PRONTO EMPEZAMOS A DEJAR DE TRAGARLO LA DECISION ES TUYA. Si vos no te bajas los pantalones y abris los ojos va a ser mejor para todos.lamentablemente en la universidad nos enseña a ser empleados y los gerentes de empresas que SI ESTAN ENTRENADOS EN NEGOCIACIONES SE APROVECHAN DE ESO. Si ellos buscan su ventaja es hora de buscar las nuestras.
Resu dio un ejemplo de un electrodomestico, cuanto crees que le puede salir al que vende dicho artefacto y a vos te lo esta vendiendo como al doble, por ahi le regateas el precio y et baja digamos un 10%, el resultado??? te lo vendio con un 90% de ganancia y vos te vas contento porque crees que le ganaste plata.Esto ultimo que conté es de un caso real y no es nada inventado yo tengo instalado sistemas y claro como hago mantenimiento veo el costo de las cosas y es "IMPRESIONANTE" el precio al publico en que venden EXACTAMENTE EL DOBLE. Pero...... eso lo ahcen todas las casas, pelean el precio entre un margen del 80 al 100 de la utilidad. NOSOTROS LOS INFORMATICOS, peleamos en margenes de entre el 50% y GRATIS.Eso es espantoso si planteas tu negocio de esa manera ESE ES EL GRAN PROBLEMA, que hay gente que regala dierectamente su trabajo y eso a la larga le afecta a el porque siempre va a tener que ser barato y afecta al resto porque te obliga a bajar los precios.
Dejo como ejemplo algo no relacionado a la programación pero va para cerrar la idea, yo vivo en Argentina y se necesitaba instalar un aire acondicionado, la cuestion que las personas consultadas iban desde Ingenieros hasta personas que no tenian ni secundario terminado que se dedicaban al oficio, el margen era entre $200 y $350. Averiguando de manera similar entre empresas y partiiculares para instalar windowsXP $20 a $80.Pueden creer $20 instalando el winxp con drivers programas etc. Bueno en programación pasa algo parecido tambien todo por desconocimeinto de negocios.
Bueno fui algo extenso esta vez, saludos a todos