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Antiguo 18/06/2007, 13:08
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jouse
 
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Re: LOPD y HOSTING

Sin embargo, hay quien te dice que es mucho más sencillo. Así me dicen en otro foro:

Cita:
Para no infringir la LOPD lo primero que debes hacer es alojar las webs en la que recoges datos personales en paises que cumplan los niveles de protección exigidos, como España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania ... y dar de alta el fichero en el que guardas los datos en la Agencia Española de protección de datos

Si no estas seguro si el Data Center con el que trabaja la empresa que mencionas es catalogado como Safe Harbor no te la juegues.
Tras leer el post de ICEF, daría un testículo, porque fuera tan sencillo, como alojar la Web en uno de esos paises, y dar de alta el fichero en la AEPD.

Ayer escribí a cropcreativos, empresa de hosting con sus servidores alojados en EE.UU, preguntando por este respecto. Esta es su respuesta:

Cita:
Desconocemos la legislación española, al respecto, pero nosotros no comerciamos, ni intercambiamos,
ni prestamos, ni informamos, los datos, de nuestros clientes y/o, por ende, de los clientes de nuestros clientes,
los cuales son privados y tan solo para nuestro uso interno, de identificación y facturación.

En cuanto a la seguridad de sus bases de dato, hasta la fecha no hemos sufrido, de la pérdida, extravío o robo
de datos, de ninguno de nuestros clientes, aunque no podemos garantizar la integridad e su bases de datos,
ya que el cliente, tiene acceso total a sus propias bases de datos, pudiendo modificarlas o borrarlas, por
desconocimiento, aunque sí y de igual forma, nuestros clientes pueden realizar copias periódicas a consideración,
del cliente, de todos sus datos contenidos en el servidor y restaurarlos, en caso de modificación o pérdida accidental,
por parte del mismo cliente.

Con respecto al panel de control, con servidor seguro, si usted lo desea es libre de aportar su propio certificado,
SSLServer, para que se lo instalemos, en su cuenta, ya que nosotros no proporcionamos de forma gratuita, dichos
certificados, sino que son de cargo de cada cliente, ya sea comprándolos en el lugar que desee, o encargándolo
a nosotros. Para gestionarle este certificado, tendría que proporcionarnos una dirección física, un número de teléfono
real y en caso de ser un certificado, para una empresa, debería proporcionarnos, además, la razón social de la empresa,
NIF , y representante legal de la empresa.

Estos datos, tienen que corresponderse, con los que aparecen en los datos registrados de su nombre de dominio.
Esto se comprueba a través de un Whois.

Si está interesado en que le proporcionemos, un certificado digital SSL para su panel de control, confírmenoslo,
y le explicaremos el resto del proceso.

Como ya le comentamos al principio, también cabe la posibilidad que usted compre su certificado donde mejor le
parezca y nos proporcione la información necesaria, para que se lo instalemos en su cuenta

Sin otro particular, le saluda atentamente

Cinthya
Encargada de nuevas altas.

Para cualquier otra duda o consulta, ya sabe donde y cómo ubicarnos