Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 02:57
cdrw30

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Sonrisa Re: Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿Sabes cuanto cuesta construir una copia de joomla? Apenas nada, una descarga. En el ejemplo de tu chip, ¿sabes tu cuanto cuesta el diseñar el chip? Pues unos cuantos miles de euros o algun millon. Por muy cara que te parezca una licencia de windows, crear un sistema operativo es muchisimo mas caro. Ese coste se divide entre todas las copias que se venden.

Si cobras el precio de creacion de joomla, luego tendrias que dar ese dinero a los que realmente han hecho joomla, no te lo podrias quedar tu. Todos los distribuidores pagan por los productos que venden a sus fabricantes.

Tu valor añadido es la instalacion y la personalizacion, el resto lo ha ha hecho la comunidad que ha hecho joomla.

Ademas, si quieres cobrar por descargar joomla, piensa que dira tu cliente si descubre que el se lo podria haber descargado gratis facilmente.
Si sabe descargarlo gratis e instalarlo no te va a llamar a vos, Es mas si sabe crackear programas tampoco va a querer pagar licencias. Y como te dije podes cobrar $1 o un millon para eso es libre(por supuesto siempre respetando las licencias GNU).
Otro punto, supongamos que bajas y le instalas el php nuke vos cobras por ejemplo $30 por la hora de trabajo, supongamos que en el dia de mañana tenes que hacerles unas modificaciones en un formulario y que te lleva dos horas.Siguiendo con el razonamiento deberias cobrarle $60,ahora pregunto como haces para explicar que la elaboracion de un simple formulario cuesta el doble que el haber colocado un monstruo como php nuke.
Yo hable de joomla, lo que queria expresar es toda aplicacion pre fabricada con licencia gnu que como vos bien dijiste tegno que cobrar la personalizacion y como yo te dije eso depende de cada uno y puede ser $1 o 1 millon.
Ademas si vos regalas la aplicacion fijate este ejemplo.
Un diario, vos le instalas una aplicacion prefabricada llamale phpnews, wordpress o cualquier aplicacion php libre(NO pagas, para no entrar en esa discucion), fijate lo que pasa,
Empresa: Portal las 24 hs, ingresos por publicidad via internet, mejoramiento de imagen , cada mes obtiene ingresos-- > mas $$$$
Informatico : $ 10 a $35 por que mas de una hora no te llevara instalar(agreguemos mas plata por diseño adaptaciones, etc, pero fijate el punto), cobras una vez y nunca mas--> hambre, fontanero gana mas que vos al año.
Resumen Empresa WIN Fatality informatico.
TU CONOCIMIENTO VALE, LA INFORMACION ES PODER, VOS LE ESTAS SUMINISTRANDO UNA MINA DE ORO, NO SE LO REGALES.
Me refiero a que estas mejorando su negocio por monedas,no es que te "aprovechas de php, nuke joomla," le estas mejorando los procesos a las empresas, ese es el punto, si ellos quieren esa informacion que lo paguen vos despues elegis instalarle un a aplicacion libre php o te pones a programar una vos en cualquier otro lenguaje o lo haces una en php programada por vos.
Se entiende la idea? El punto es la mejora del proceso despues vos elegis que solucion es la adecuada si es ´pre fabricada o no, no viene al caso.
POr supuesto por ahi fui exagerado al decirte "cobrarle el precio que podria salir joomla", el punto ahora es determinar el precio justo para ambas partes que es otra discucion, pero para cerrar la idea , si el diario new herald te pide que instales un blog cobrarles lo que te saldria una hora de laburo no me parece acertado con lo que puede recaudar con ese blog, de ultima si es tan sencillo que lo hagan ellos o un fontanero.