Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 14:07
DarioDario

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Re: Cómo trabajar con POO

Estas, creo, bastante mareado. Recomendaciones se te pueden dar todas aquellas que de seguro ya has leído. Una recomendación puede ser el concepto básico de encapsulación, este concepto lleva algunas premisas implícitas, como por ejemplo el no acceder directamente a una propiedad del objeto.

Para ser considerado 100% OO todo debería ser un objeto en el sistema y solo deben participar objeto, el hacer cosas como scripting y mezclar con esto el uso de algunos objetos no lo convierte en un desarrollo orientado a objetos.

Consideraciones para el desarrollo de objetos son simples, sigue las convenciones, no rompas el encapsulamiento intenta abstraer lo mayor posible.

Se que atento contra mi vida diciendo aquí lo siguiente, pero si todo es objetos debería considerarse un desarrollo orientado a objetos... después "vemos" y empezamos a aplicar conceptos como la programación en capas, patrones y demás cosas, pero no necesariamente para considerarse 100% OO debes si o si aplicar el concepto de capas y demás, estas son tecnicas de "refinamiento". Obviamente si debes y tienes que desarrollar los objetos de forma correcta, una cosa es un desarrollo orientado a objetos valido y otra muy diferente es un desarrollo orientado a objetos correcto. En la primera haces uso solamente de objetos y en la segunda haces lo mismo pero diseñas las cosas de forma "correcta" (es relativo a cada forma de ver las cosas y demás).
Te doy un ejemplo de desarrollo OO valido y correcto (no juzguen la lógica del ejemplo sino de la solución):

Problema a solucionar: Desarrollar un sistema que maneje estudiantes y profesores.

Desarrollo OO "valido":
- Solución: Desarrollar una clase Estudiante y otra Profesores.

Desarrollo OO "correcto":
- Solución: Desarrollar una clase Persona y las clases Estudiante, Profesores que hereden de Persona.

Se entiende la idea? En el "valido" se usan solo objetos, pero en la segunda se hace una correcta abstracción.

Saludos.

PD: No soy experto en POO ni mucho menos, todavía me falta muchisimo pero lo anterior es lo que entiendo. De todas formas todo lo que dije esta atado a graves fallas conceptuales mios y pido que me corrijan ante cualquier equivocación.