Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 11:52
cdrw30

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Sonrisa Re: Proteccion de la aplicacion en PHP

Bueno, lo mio era un planteo que seguramente se da en la vida real y claro tampoco uno ni se da cuenta ya que el codigo de php esta servido en bandeja.Claro, como todas las cosas tiene sus ventajas y desventajas, a mi me encanta poder usar codigo libre no lo voy a negar y tambien acepto sus desventajas, pero no creo que GOOGLE comparta su codigo, es mas Microsoft copio(robo?) codigos e ideas porque ellos tiene la estructura y $$$ para poder hacerlo.
Los de Zend evidentmente piensan como yo ya que tiene un producto para proteger el codigo fuente sino te la hago facil.
Mira como avivo giles con este ejemplo.
Supongamos que una persona tiene como negocio principal la programacion en php , y que hace?? coloca una empresa de hosting y regala los precios eso si les asegura una excelente calidad, pero... que gana con eso??? Porque se ha vuelto tan buenito???.
Toma los codigos fuentes y sale a vender. Te parece etico eso??? aunque esa no es la cuestion sino la pregunta que te hago es la siguiente, aunque claro ninguno de los dos va a tener la respuesta cierta porque claro no hay pruebas ..y va la pregunta.
Vos crees que una empresa de hosting asi no está haciendo eso con los codigos fuentes???(ya que como veras no hay forma de comprobar), yo creo que si sucede.Desconfiado yo?? Mas bien prefiero ser precavido, ejemplo, estoy haciendo un portal de noticias, que me encuentro un dia??? Un dia veo con el phpadmin que tenia tres tablas de datos que yo no las subi y una de esas tablas tenia un nombre de un diario famoso de argentina.Tengo motivos entonces para sospechar esto???, los muchachos se olvidaron de borrar las tablas, ahh noo no era eso, se mezclaron los datos? un descuido?.Vamos... esto se mueve asi , es lo que yo veo, el que quiere mirar que mire, sino que mire para otro lado y que sea feliz esta todo bien, despues de todo es mi opinion.
Cambiar de hosting?? que me asegura que otros no hagan lo mismo?

Por supuesto php es libre y si vos aceptas sus bondades, también tenes que aceptar las cosas no tan buenas, uno tiene la elección de elegir el lenguaje.

Última edición por cdrw30; 17/06/2007 a las 11:58 Razón: error en palabras