Ver Mensaje Individual
  #11503 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 09:28
Avatar de _ALEXANDROS_
_ALEXANDROS_
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Medieval II Total War

SAlve! Generales
Escribo en esta oportunidad para contarles un poco sobre mi campaña con Egipto, que dicho sea de paso es la campaña mas dura que me ha tocado enfrentar (VH/VH), creo que la instalacion del parche 1.2 y lo poco interesante de esta faccion han colaborado con ello.
En fin hay que reconocer que esta faccion se encuentra con muchos problemas desde su inicio, los enclaves estan muy distantes entre si, si tomas Jerusalem o Antioquia tienes que soportar las cruzadas... y ni que decir sobre la horda mongol, bueno a lo q iba:
Inicie mi campaña con precaucion, tomando los territorios rebeldes de Dongola, Jedda, Damasco y Acre, sin entrar en conflictos con nadie, no tome Jerusalem para no entrar en guerra con facciones cristianas.... pero pronto y como era de esperar, Los turcos y Bizancio me declaran la guerra, seguidos de Venecia, ya que habia tomado Rodas para tener un punto estrategico en el Egeo... las batallas fueron muy duras ya que mi enfanteria es muy debil y las unicas unidades fuertes de q disponia (Mamelucos Arqueros) son muy costosas para mi fragil economia, que tenia soportando una Armada Naval importante para prevenir los desembarcos sorpresas (como ya me habia sucedido).
En fin las batallas navales en el mediterraneo oriental y Egeo fueron muy intensas, con sucesivas disputas por las islas de la zona... hasta q hacia el turno 100 recien empece a consolidarme en Rodas, Heraclion, y tras un ataque sorpresa con Nicosia... Pude establecerme en Grecia tomando el castillo de Corinto a manos de Bizancio quien resistio en forma heroica mas de 20!!! asedios de tropas Bizantinas y PApales, varias de ellas al tope... realmente las batallas x este enclave fueron muchisimas heroicas
Mientras tanto en Asia menor pude tomar Mosul de los turcos y Edessa y Bagdad de los rebeldes hacia el turno 70 y puesto que se avecinaba la horda mongol, firme la paz con los turcos y me dedique a preparar mis fuertes y ciudades para el asedio... La verdad no tenia muchas esperanzas porque mis unidades son muy debiles en comparacion (caballeria arabe 9 de ataque contra lanceros pesados mongoles con 16 a 18 de ataque segun la experiencia, infanteria pesada arabe 9 a11 de ataque contra infanteria mongol 14 a 16 de atque ademas de ataque de misil )
( continuA)