Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 08:13
vrael

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Juego Basic, Problema con un Bucle!

Lo siento, pero estoy empezando en esto de programar y estoy todadavía un poco pez .

Haber si con esto lo aclaro un poco.

Se supone que es un formulario donde voy ha intentar realizar una "lucha" entre el ordenador y el usuario.

En el formulario hay un botón llamado: Dados y un cuadro de texto en el que se van a ir mostrando todo lo que suceda. Primero se pulsa una vez, y se generan dos valores aleatorios que se guardan en las variables num1 y num2. Según el que saque más alta puntuación, empezará tirando nuevamente la máquina o tu (para lo que utilizo: if num1>num2 then...)

Pongamos que somos nosotros los que mepezamos tirando, te aparece un mensaje pidiendo que tieres de nuevo. (para distinguir las veces que pulsas el botón, he definido i, if >= 2 then... "cuando lo pulsas por segunda vez").

La máquina tiene una variable que pongamos será su "vida": vt = 150, y nosotros tendremos nuestra propia "vida": vm = 100, lo que se deberá ir haciendo es restar el número que saque la máquina a mi vida, hasta que esta sea menor o igual que cero, y viceversa, "tirando" para ello una vez cada uno. (para eso he utilizado el bucle while, puesto que no se lo que se tardára en que las vidas lleguen a 0, para difierenciar el turno de cada uno, he definido una variable llamada turno y que irá cambiando de positiva a negativa con cada ejecución del bucle, y en función de ella, se ejecutará que el que tire la máquina, o tire el usuario)

El problema a parte de que el bucle se me queda pillado, es que cuando me toque a mí tirar, tengo que indicar que se tiren los dados y que el bucle no siga ejecutándose hasta que se pulse el botón. (para eso he hecho una cosa extraña, que me parece que está mal, pero bueno: he definido otra variable llamada h que igual que el turno irá cambiando de positivo a negativo, y la introduzco en el bucle, de tal forma que halla a veces que no tenga ninguna condición que se cumpla, y tenga que esperar a que cambie h pulsando el botón)

Espero que esto os aclaré un poco más de que va el asunto.