Lo siento, pero estoy empezando en esto de programar y estoy todadavía un poco pez

.
Haber si con esto lo aclaro un poco.
Se supone que es un formulario donde voy ha intentar realizar una "lucha" entre el ordenador y el usuario.
En el formulario hay un botón llamado:
Dados y un cuadro de texto en el que se van a ir mostrando todo lo que suceda. Primero se pulsa una vez, y se generan dos valores aleatorios que se guardan en las variables
num1 y
num2. Según el que saque más alta puntuación, empezará tirando nuevamente la máquina o tu (para lo que utilizo:
if num1>num2 then...)
Pongamos que somos nosotros los que mepezamos tirando, te aparece un mensaje pidiendo que tieres de nuevo. (
para distinguir las veces que pulsas el botón, he definido i, if >= 2 then... "cuando lo pulsas por segunda vez").
La máquina tiene una variable que pongamos será su "vida":
vt = 150, y nosotros tendremos nuestra propia "vida":
vm = 100, lo que se deberá ir haciendo es restar el número que saque la máquina a mi vida, hasta que esta sea menor o igual que cero, y viceversa, "tirando" para ello una vez cada uno. (para eso he utilizado el bucle
while, puesto que no se lo que se tardára en que las vidas lleguen a 0, para difierenciar el turno de cada uno, he definido una variable llamada
turno y que irá cambiando de positiva a negativa con cada ejecución del bucle, y en función de ella, se ejecutará que el que tire la máquina, o tire el usuario)
El problema a parte de que el bucle se me queda pillado, es que cuando me toque a mí tirar, tengo que indicar que se tiren los dados y que el bucle no siga ejecutándose hasta que se pulse el botón. (para eso he hecho una cosa extraña, que me parece que está mal, pero bueno: he definido otra variable llamada
h que igual que el turno irá cambiando de positivo a negativo, y la introduzco en el bucle, de tal forma que halla a veces que no tenga ninguna condición que se cumpla, y tenga que esperar a que cambie
h pulsando el botón)
Espero que esto os aclaré un poco más de que va el asunto.