Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 08:07
gabriel em

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Fijarse si alguien esta modificando el registro al que quiero entrar

Hola amigos de foro!!
Tengo una pagina donde pueden entrar varios usuarios a la vez y estos pueden modificar cosas, el problema que tengo es el siguiente:

Tengo un campo que se llama "slogan" y los usuarios pueden entrar y modificarlo. El problema que se me ocurre es cuando un usuario entre a modificarlo y justo mientras lo esta modificando, entre otro usuario de otra maquina y tambien entre a modificarlo.

Entonces lo que voy a hacer es que cuando alguien entre a modificarlo una variable "SloganEnUso" se ponga True y no deje que los demas entren hasta que este salga y "SloganEnUso" se ponga nuevamente en False.
Hasta ahi todo bien, ahora se me ocurre este problema que no se como solucionar:

Entra un usuario a modificar el slogan, entonces "SloganEnUso" se pone true. Entonces otro usario de otra maquina quiere entrar a modificarlo, pero como "SloganEnUso" es True le dice que no puede entrar porque esta en uso.
Justo en ese momento el primer usuario se distrae y se va a pasear el perro. El otro se queda 20 minutos sin poder entrar a modificar el slogan !

Como lo puedo solucionar? se me ocurre con session time out pero no se como..