Ufff, cuanto tiempo dejé esto.
Solo quería comentar que por fin me decidí a cambiar del put%&$ phpBB y de paso crear un Código de Confirmación Personalizado pero sobretodo accesible.
Un solo apunte, en uno de los sitios que administro he integrado Wordpress con Vanilla de Lussumo: es genial ^^, bbpress también es una buena opción ;)
Al lio:
Como ya comenté, hice un código de confirmación visual aunque no de famosos ni captcha (aunque valga como defiición), son monumentos pero es obvio que cada uno puede implementar lo que le plazca.
La cuestión fundamental es la misma de siempre: llamar al factor.... no!, X no! :P ggg, "factor humano".
Imágenes de las Nuevas Siete Maravillas. Podeis ver el sitio donde lo he implementado aquí:
http://www.laguardiadejaen.com/web/w...ction=register
Además, viendo después algunas cosas en alzado.org decidí incluir un enlace, aunque un esfuerzo extra para el usuario :( , de orientación pensando también en la lógica humana, esto es trasladable al tema de accesibilidad, es decir:
Si alguién no puede ver la imagen debe haber una alternativa.
Si alguién no conoce o no entiende la imagen debe haber una alternativa.
Ambas deben ser algo complicadas para un bot.
Un enlace a una página algo descriptiva y orientativa: El artículo de la Wikipedia.
Y el lapidario atributo alternativo de imagen (alt), que para eso está, con una descripción de la imagen pero que no es el valor exacto a incluir en el campo.
---
Entiendo que puedes perder un porcentaje de usuarios en torno al 5% pero eso es mejor que tener el 50% de bots registrándose en tu sitio y consumiendo recursos de la DB.... no?.
Además... es accesible.
Aunque no es un descubrimiento, tengo la intención de publicarlo dentro de poco como plugin para Wordpress.
Más: Lo que me hizo decidirme fue leer en alzado que ellos implementaban este sistema entre otros (
leer artículo, muy recomendable para otras ideas), que más puedes pedir que un sistema que hayas hecho tú? y que en apariencia funcione y sobretodo que sea flexible y personalizable, los captchas ya están muy vistos y estudiados.
Notas: El código es el típico de imagen aleatoria de php incluyendo como dato de sesión el valor del nombre de la imagen y un simple hack para el registro en wordpress, esto último es lo menos importante.