Re: Medieval II Total War saludos a todos generales
hace un rato estuve escribiendo un reporte sobre mi campaña con los rusos, MUY detalladamente, y cuando refreshee se me borro! asi k me sali y ahora vengo con la forma en que yo ocupo a mi lider de faccion y a su descendiente al trono.
en mis campañas, yo solo hago guerra cuando estoy preparado, por lo que en el treintaytanto turno, tengo por lo menos 2 teriitorios añadidos a mi repertorio y, en el caso de Inglaterra, los Armored Swordsmen.
llegando al punto, las batallas ganadas, como sabeis, aumentan las habilidades no solo militares de los generales ke las ganan, sino tambien las administrativas. el mejor consejo es que si tienes un lider de faccion joven (unos 20 a treinta años, lo mandes a liderar un ejercito con su descendiente al trono. mientras vayas ganando batallas en que lo ocupes activamente, no solo se volvera mas poderoso, lo que afecta a todas las ciudades y tropas en tu control, sino que su descendiente, para el tiempo que sea coronado rey, sera muy poderoso.
esto lo hice en mi campaña con los ingleses, y conquiste Francia en un corto periodo de tiempo con mi Blitzkrieg, que voy a aprovechar de describir:
Blitzkrieg (guerra relampago) consiste en atacar un punto de una linea de defensa, concentrar todo en un solo punto para traspasarlo, y usar tanques para rodear al enemigo y destruirlo. esto lo usaron los alemanes en la 2da guerra mundial muchisimas veces con gran exito.
en el MTW, se puede hacer lo mismo.
1.- prepararse para la batalla:
no trates de hacer esto si estas en una guerra de atricion con un enemigo. seria muy costoso construir ejercitos completos mientras peleas con ellos.
solucion: comienza a construir cuando estes aliado con tu futuro enemigo, ya que asi no te desconcentras de la tarea.
2.- planea en avance:
si atacas de frente a las ciudades que el tiene, puede que ganes, pero tu avance sera lento y costoso. no ataques por atacar, dirigete a sus centros de plata (ciudades) mientras destruyes su ejercito en campo abierto.
solucion: para tomar una ciudad rapidamente, ataca las tropas que rodeen la ciudad a tomar antes de asediarla y asaltarla.
3.- usa tu flota:
como el MTW no tiene unidades aereas, usa tu flota para bloquear, si te es posible, todos sus puertos de una vez en vez de uno en uno. eso le quitara mas recursos que un bloqueo con toda la flota a un solo puerto
4.- desembarca detras de sus lineas:
recuerda que puedes desembarcar tropas en su retaguardia y dañar seriamente sus habilidades monetarias.
5.- "no rations, no war":
si atacas castillos, tu atricion sera enorme y el enemigo tendra todavia mucho dinero de sus ciudades. para que Blitzkrieg funcione en el MTW debes tomar sus ciudades, ya que sin ellas sus tropas no recibiran soldada y no podra reponerlas.
6.- si asedias, asalta:
no te quedes asediando una ciudad o castillo. asaltalo, deja unas tropas e inmediatamente asedia otra ciudad. si te quedas atras, el enemigo se repondra y pasara a la guerra de atricion.
Blitzkrieg lo uso siempre. asi es como me fue por el turno 70 contra los franceses y como gane usando blitzkrieg:
_por el turno 70 ya tengo toda inglaterra e Irlanda, con nottingham y Caernarvon como castillos. mi flota es de mayor tamaño que la suya, y estamos neutrales con trade agreements.
los franceses controlan toda francia actual y un poco de alemania y massilia.
despues de unos 10 turnos reuno mis fuerzas y tengo el total de 3 ejercitos, cada uno compuesto por:
_10 armoured Swordsmen
_6 Yeoman Archers (recien sake los Retinue, pero construi estos)
_4 English Knights
meto a cada uno en flotas de 2 barcos cada uno y mando un ejercito a Antwerp y Brusels, otro a Rennes y otro a Toulouse. todos tienen como maximo 3 tropas de Garrison, excepto en Antwerp, que hay un ejercito Franco merodeando.
preparo mis naves restantes para poder bloquear todos los puertos franceses. mis ingresos me mantienen con unos 700 de plata por turno, asi k si ataco voy a perder dinero en forma rapida.
la presencia militar francesa se concentra en la ciudad de francia y el centro de el pais de francia, con 2 ejercitos casi a tope y unos 5 ejercitos esparcidos en el este, en el borde con el centro de europa.
ataco, y es un exito. logro bloquear todos sus puertos y mis 3 ejercitos asedian Toulouse (castillo), Rennes y Antwerp (ciudades), con 3 unidades de garrison en cada uno.
termino el turno y los franceses se ven poco movidos, enviando uno de sus dos ejercitos a unirse al ejercito existente que esta en el puente que une Antwerp y Brusels. el resto mantiene sus posiciones salvo unos movimientos algo erraticos de sus 5 ejercitos en campaña lejos de alli.
pasa su turno y tengo -1000 de ingresos. asalto las 3 ciudades y las tomo con muy pocas perdidas, algo como 100 hombres por ciudad. masacro a la poblacion que me da una substancial suma monetaria total de 20000$. reparo los desperfectos, reorganizo las tropas y dejo un unico grupo de Armoured Swordsmen dañado por ciudad. ya que toma un minimo de 2 turnos construir tropas en ciudades o castillos recien tomados, mi avance se pararia mucho.
Avanzo hacia Caen pero no alcanzo. el ejercito que tomo Toulouse avanza hacia Angers pero tampoco alcanza. el ejercito que tomo Antwerp se pone al pie del puente, no encima, y espero.
en su turno los franceses por fin despiertan y mobilizan su ultimo ejercito hacia Caen y refuerzan las tropas en Angers y Caen, en prevision a mi ataque, pero son solo Peasants en Caen y Arqueros Peasants en Angers. se nota que les falta la plata ahora. el ejercito en el puente de Antwerp ataca a mis tropas, pero son aniquiladas por mis arqueros e infanteria superior y bien preparada. esto es el recuerdo de que hay que estar preparado antes de una batalla en vez de atacar solamente. el ejercito restante frances se acerca pero no toma el puente.
en mi turno por fin asedio a Caen y Angers con sus respectivos ejercitos. una flota francesa intenta relevar el bloqueo de Brusels y es derrotado y hundido. preparo mis arietes, escaleras y torres de asedio y asalto. Caen cae con muy pocas perdidas a mi nombre (unos 50 soldados), pero en angers pierdo unos 100 soldados mas y la eficiencia de mi ejercito se ve reducida insignificantemente. termino mi turno. he gastado la mitad de mi dinero en edificios en mi isla, algunos de los cuales ya estan terminados.
(a continuacion, eske es muy largo!) |