Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara alguien puede decirme donde consigo tutoriales sobre la instalacion de linux en modo texto
En el sitio de ZenWalk (
www.zenwalk.org) hay un manual para instalarla.
Actualmente ninguna de las que mencionás tiene instalación por defecto en modo texto, solo Slackware y sus derivadas (entre las que está Zen)
Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara tengo 4 distribuciones de linux:suse,fedora core 4,slackware y mandrake
por cual me decido? osea cada uno a que esta orientado? para q es bueno cada uno de ellos?
Yo soy slackwarero del alma
Cuando intenté instalar Fedora la odié, me gustaría probar el SuSE pero no lo he hecho, y si lo que tenés es "Mandrake" tirala a la basura, tiene varios años
Ahora se llama Mandriva
Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara ahora la "moda" en mi facu en linux es el ubunto pero si les preguntamos la diferencia con otras distribuciones no sabran nada
Coincido, sobretodo si no han tenido experiencias con otros sistemas.
Personalmente Ubuntu no me gusta, pero como siempre es cuestión de cada persona.
Pienso que si querés aprender y no te molesta darte de frente contra un muro de vez en cuando, Slackware te dará muchas satisfacciones. Es un sistema muy estable y seguro, bastante completo y una vez configurado a tu gusto, es un bólido. Todo esto claro, a costa de algunos choques frontales contra algún archivo de configuración o problema de compatibilidad de vez en cuando.
Si te decidís a probarla, te recomiendo instalarla, y luego buscar en internet cómo mantenerte con -current en vez de quedarte con la versión instalada (Slack 11, por ejemplo)
Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara es cierto que los comandos varian en cada distribucion de linux? osea en cada uno es diferente?
No. Todas tienen la misma base (bastante extensa) de comandos. Sí sucede a veces que algunas distribuciones tienen herramientas de administración propias, pero esos casos son pocos.
Saludos y suerte