Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 04:53
pzin
Moderata 😈

Antigüedad: 22 años, 6 meses
Re: Queriendo ir a Europa, para trabajar.

Cita:
Iniciado por JoeMx Ver Mensaje
Quisiera hacerte otra pregunta:
Que ciudad de España crees tu, pueda tener fuentes de trabajo, y que a la vez no sea tan costosa vivir?
Hola JoeMx.

Voy a serte sincero y honesto, ya que este es un tema que no se puede tomar a la ligera.

Te hablo de Canarias, que es lo que conozco, y luego ya si quieres saber otra cosa pregunta.

Aquí, trabajo, hay. Hay parados, como en cualquier sitio, pero suelen ser personas que no quieren trabajar, que solo quieren trabajar de lo que les gusta, que ponen pegas a todo, y, seguramente, los habrá que tienen la mala suerte de no encontrar trabajo.

Lo bueno de Canarias si te dedicas a hacer páginas web, es que aquí andamos retrasados cinco años como poco en ese sentido.
Si eres bueno, y mas o menos sabes venderte bien, puedes trabajar.
Lo negativo de esto es que, a mi parecer, es muy caro ser autónomo en España.

En Canarias, solo pagamos un 4,5% de impuestos (que no estoy seguro si lo han subido a 5%), que es el IGIC, en la península es de un 16%, el IVA. La gasolina es barata, el tabaco es barato, etc... Los vicios están baratos, jeje.

Caro aquí es la cesta de compra. En concreto en Lanzarote, es la mas cara de España. Eso se debe a que la mayoría de supermercados están orientados al turismo, y la media se va por las nubes. En Gran Canaria y Tenerife tienes Alcampo, que es una cadena de macrosupermercados que están muy bien de precio. Yo, te recomiendo que vayas a Gran Canaria, que ahí vive la mitad de habitantes de todas las islas (casi el millón de personas), y hay una de las ciudades mas grandes de España (por mucho que cueste creerlo): Las Palmas. Yo vivo en Lanzarote, y como les gusta decir a los políticos, es una isla menor. Aquí solo somos 120 mil habitantes, mas 60 mil turistas.

Bueno... Ahora viene la pega (si no las han habido ya).
Yo siempre digo que es debido a la inmigración, porque la gente no puede ser tan burra... Aquí hay mucho sentimiento nacionalista (nacionalista, pero de Canarias, no se lo pierdan...) y hay, en las personas mayores mas que en las jóvenes, algo de racismo. Pero no con sudacas (como dicen) y demás, si no, incluso con gente de la península.
Lo bueno es que, solo lo son de pensamiento (hipocresía).
Aunque la tendencia está cambiando.

Bueno, espero que te haya servido de algo. Te deseo mucha suerte y que te ocurra lo mejor, vengas o no vengas.

Un saludo.

PD: Edito. Se me olvidó comentarte que estas islas son muy bonitas y diferentes entre si, en una encuentras un volcán, en otra un desierto, en otra un bosque, en otra playas que te quitan el hipo, etc... (es que vivimos del turismo y hay que atraer, jeje)

Edito otra vez... Aquí mucha gente de fuera trabaja en hoteles. Ahí tendrías una buena oportunidad (cocinero, botones -estos ganan un pastón-, etc...), si sabes algo de idiomas, mejor en este sentido.

Última edición por pzin; 12/06/2007 a las 04:59