Cita:
Iniciado por Atropates A ver, a mí no me parece mal que hagas una versión en iglés, si te refieres a eso, pero si ahora no va a estar en castellano, pues oye, me encantaría verlo igual, pero no sé, ya que hablamos castellano... además, en todos los juegos total war siempre se fijan en el público potencial... ¿Qué criterio tuvieron para elegir las jugables del Roma y del Barbarian, y que los preferidos fueran Hunos y Julios? Pues las que preferioría el público, y como es un juego anglosajón, por eso en el medieval el primero en pasar turno es Inglaterra (si juegas con otra facción, cambia de sitio por el tuyo) Por eso digo que más de la mitad del público serán hablantes del castellano, del portugués, del catalán, gallego, vasco, bable... o puede que árabes (vete tú a saber) pero ni loco van a mostrar mucho interés los ingleses.
En resumen... buena idea que esté en inglés, si luego está otra versión en español.
El hecho de desarrollar el mod en inglés no implica que éste sea para los guiris, para nada.
La Reconquista no se escribió en Castellano. Fue un logro de las naciones ibéricas que con ella se fusionaron para llevarla a cabo, pero también de las del resto de Europa.
Debemos mostrar este hito a nuestros compatriotas europeos como lo que fue y como un patrimonio común. Es obvio que si queremos un producto que tenga repercusión y que nos promocione, debemos enfocarlo a la lengua más internacional del momento: el inglés. Así, un jugador chino, finés, italiano o francés podrá disfrutar de este título tanto como un portugués o un español.
Asimismo un juego en castellano sobre este período puede dar una impresión falsa de lo que fue la Reconquista, ya "eclipsaría" la importancia, las aportaciones y la esencia de nuestras naciones históricas que pretendemos representar. Bastante duro resulta el ver la facción "española" del vainilla representada por un castillito sobre campo amarillo
.
Si despues hacen traducciones al castellano, el catalán, o galego pues bienvenidas sean, pero creo que las prioridades están claras.
Salu2