Hola, mira el fedora es muy bueno, así como todas las distribuciones de linux, de hecho creo que es el mejor (Es mi punto de vista.), el problema es saber como hacer las cosas y si vienes de un ambiente de sistema operativo Windows, te va a parecer complicado. Para la parte de sonido, te recomiendo sigas el siguiente instructivo, lo encontre en uno de los foros y es muy bueno (Claro esta debes de tener conexion a internet.),
Voy a explicar como obtener soporte para poder ver todo tipo de peliculas y escuchar todo tipo de audio con Fedora Core 6 y el software que te viene con gnome por defecto, es decir Rhythmbox y Totem
Vamos a la terminal y entramos como root:
$ su -
Instalamos los repositorios de Livna:
# rpm -ivh
http://rpm.livna.org/livna-release-6.rpm
Instalamos los plugins para escuchar mp3:
# yum install gstreamer-plugins-ugly
Borramos el totem que viene:
# yum remove totem totem-mozplugin
Instalamos el totem-xine y las dependencias y el plugin para firefox si queremos:
# yum install totem-xine totem-xine-mozplugin
Instalamos los siguientes paquetes, aunque quizás ya los tengais:
# yum install ffmpeg gstreamer-ffmpeg sox lame faad2 mjpegtools xine-lib-extras-nonfree
si no me he saltado nada ya deberiais tener soporte para todo tipo de videos y mp3 con totem y rhythmbox.
Para lo del video, toca que des las especificaciones de la tarjeta para ver que ajustes debes de hacer en ello, de lo contrario es muy complejo ayudarte.
Claro esta si tienes problemas con el video y el sonido, supongo que los juegos no te van a funcionar bien.
saludos
Edgar Ivan naranjo
Cali - Comlombia