Ver Mensaje Individual
  #864 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 18:12
acontrer

Antigüedad: 18 años
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

no he dicho nada....baje la version 1.3.1 de ireport y por lo menos al crear un docuemento nuevo me aparecen las herramientas de diseño. PERO, ahora viene mi otro problema, al compilar desde ireport me sale el siguiente error:

Compiling to file... .\prueba.jasper -> D:\Documents and Settings\alejandro\Mis documentos\Downloads\Compressed\iReport-1.3.1\iReport-1.3.1\prueba.java
Error compiling the report Java source.
java.lang.NoClassDefFoundError:*org/apache/commons/digester/Digester ****at*net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileMa nager.compileReportToFile(JasperCompileManager.jav a:108) ****at*it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.ru n(IReportCompiler.java:535) ****at*java.lang.Thread.run(Unknown*Source)

Y estoy casi seguro que es por culpa de esas malditas librerias.Lo que hago para agregarlas(no se si estoy en lo correcto) es ir a opciones-localizacion de clases y ahí añado los jar:

commons-beanutils.jar
commons-collections.jar
commons-digester.jar
commons-logging.jar
itext-1.2.jar
poi-2.5.1-final-20040804.jar
jasperreports-1.3.1.jar
jasperreports-1.3.1-applet.jar
jasperreports-1.3.1-javaflow.jar

que estan en:

D:\Documents and Settings\alejandro\Mis documentos\Downloads\Compressed\jasperreports-1.3.1-project\jasperreports-1.3.1\lib

he probrado añadiendolos desde:

D:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_01\jre\lib\ext

y tb desde:
D:\Archivos de programa\netbeans-5.5\enterprise3\apache-tomcat-5.5.17\common\lib

pero nada me sigue apareciendo el mismo error, DESDE QUE DIRECCION LOS TENGO QUE AÑADIR?????HAY QUE HACER ALGO MAS????.Lo otro es que al añadir las siguientes librerias( para poder conectarme al base):

msbase.jar
mssqlserver.jar
msutil.jar

...desde la utlima direccion que nombre, la conexion a la base de datos funciona porque la probe.

Este ireport no me la puede ganar
Espero me puedan orientar y si estoy muy perdido que me corrijan

Bueno eso
gracias