Ver Mensaje Individual
  #11460 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 16:27
krais
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

TEngo el juego en la version 1.2 y me da la impresion de que la diplomacia es bastante complicado puesto que es muy dificil conseguir aliados.

Juego con el reino español y voy por el turno 85, he eliminado a los moros del mapa y apunto estoy de acabar con los portugueses que se han afincado en dublin.

Gracias a mi politica de asesinatos mis reyes inspiran mucho temor y creo que en parte es por eso que me llevo tan mal con las demas facciones.

Estoy en guerra con los franceses, ingleses, portugueses, escozia, venecia, milan, sicilia y dinamarca. No tengo aliados.

controlo la peninsula, toulouse y marsella, el norte de africa y la isla britanica.

Estoy a punto de que me excomulguen a pesar de que tengo muchas iglesias y sacerdotes. Se me adelantaron los franceses en la eleccion papal.

En cuanto a la faccion española:

En el periodo inicial no es muy buena, espero que mejore con el tiempo.

La infanteria se basa en almogavares, milica de lanceros y caballeros feudales a pie. Como veis no vale mucho la pena.
El uso de artilleria retrasa considerablemente las marchas, asi que casi nunca la utilizo.
los campesinos arqueros estan bien al comenzar el juego, pero en poco tiempo se quedan obsoletas puesto que dañan poco y no penetran armaduras.
La caballeria es la tipica con caballeros de cota de malla y feudales, los jinetes no me gustan mucho porque enseguida se quedan sin lanzas y sus cargas y ataque de melee es ridiculo.

La unica unidad que sobresale son los almogavares, con un ataque de melee y proyectil bastante potente.

La ia es ridicula (lo tengo puesto en nivel muy dificil).

EL bonus por defensa en los castillos quizas es exagerado, con 4 unidades de ballesta en las murallas acabas con cualquier ejercito que te venga.

Tambien tengo la sede mundial del gremio de exploradores pero no sirve para nada. Solo aporta un sequito cada 1000 turnos a un gobernador que tiene ya un pie en el otro barrio.

A menudo la maquina suele pasear sus ejercito en mi territorio, entonces los destruyo y ya la tenemos liada. No es muy inteligente.