
07/06/2007, 15:40
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 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: octubre-2004
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Re: Duda con layouts en aplicación Swin Hola:
Depende un poco de lo que quieras y si van a tener o no mucho código.
Para una buena programación -de todas formas ya te digo que depende de lo que quieras- deberías separar lo que es código que hace cosas de lo que es ventanas o interface grafica de usuario.
Es correcto hacer una clase por cada panel y ventana, pero solo para construir el panel o ventana y ponerle métodos de tomaDatos() y dameDatos() para que sea capaz de presentar en pantalla los datos que se le pasan o recoger de pantalla los datos que se le pasan. También debería permitir a código externo añadir listeners en botones, eventos, etc que puedan resultar de interés desde fuera.
También habría que hacer clases que no sean paneles ni ventanas con el código importante, la lógica de tu programa, los datos. Deberían ser lo más independientes posible de las ventanas -de hecho, no deberían tener nada que ver con los paneles ni ventanas en absoluto-.
Finalmente, tendrías que hacer clases que relacionan las dos anteriores. Que son capaces de coger datos de las ventanas para pasárselas a las de la lógica de tu programa, pedirle a estas que hagan ciertas operaciones y pasar los datos a las ventanas. Estas clases son las que tendrían también las acciones y eventos de las ventanas.
Como te digo, esta sería una distribución más o menos ideal, aunque puede ser "trabajosa" de hacer. Tiene sentido si quieres hacer un programa bien organizado, si piensas que más adelante vaya a ser ampliado o vayas a reutilizar partes en otros programas. Puedes saltarte a la torera este tipo de distribución de clases si es un programa que cuando lo termines no vas a volver a tocar y tampoco tienes interés en reutilizar nada.
Se bueno. |