Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 14:30
chapu

Antigüedad: 22 años, 7 meses
cómo hago para cargar de contenido un form.submit()...

holas holas, tengo un formulario en el que la gente debe llenar una serie de campos (para ingresar un curriculum). Ahora bien, al final los botones que necesito son un "presentacion preliminar", "crear cuenta" y "borrar".

El asunto es que yo verifico con javascript que hayan llenado algunos campos que son obligatorios entonces los 2 botones (preliminar y crear) pasan por un onclick="validar (this.form)" y este script que llaman los botones hace la verificación y cuando determina que todo está correcto hace un form.submit(); y lo manda a la dirección del action que yo había puesto en el <form action="crear_cuenta2.php" method="post">... bien hasta acá todo en orden, todo funciona.

El problema, je , es que al cerrar el script js con el form.submit();, la página a donde va después de llenado el formulario entiende que el botón que se apretó fue el de un submit normal... cómo hago para que esto no suceda y me respete el botón desde el cual fue llamado?? a)preliminar, b)crear... porque depende de ese botón en la próxima página se verá una presentación preliminar o se guardarán los datos en la base de datos...

se entiende, los botones serían los siguientes:

Código HTML:
<input type="button" name="preliminar" value="Presentacion preliminar del curriculum" onclick="validar(this.form)" />
<input type="button" name="crear" value="Crear cuenta" onclick="validar(this.form)" />
<input type="reset" value="Borrar" /> 
No me gusta preguntar cosas que estoy seguro ya se han respondido antes, pero estuve buscando y no encontré respuestas...

desde ya cha' gracias,
chapulín