06/06/2007, 12:15
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| Colaborador | | Fecha de Ingreso: enero-2005 Ubicación: Mind
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Reglas para tiros animados. Reglas para tiros animados. (base Flash)
Por ser un estándar se usará Flash como programa contenedor de las animaciones. Usuarios que no sepan manejar Flash deben proponer algún otro soft de animación y ver quién sabe manejar ese otro soft para organizar un encuentro. Quizá se podrán hacer equipos entre un diseñador y un "manejador de Flash" en ambos equipos...
Se podrá usar cualquier programa siempre y cuando se trabaje finalmente dentro de el mismo archivo fla de origen, en su caso, y se respete el trabajo del contrincante... Para una mayor eficiencia se recomienda meter las capas trabajadas en una carpeta de capas.
Se debe trabajar sobre la línea de tiempo principal y solo usar MovieClips para bucles, no para continuar con la animación. Esto previene el uso excesivo de Action Script, esta es una competencia de diseño, no de codigo. No debe abusarse del Action Script, solo acciones simples y que no dificulten el desarrollo del juego, no todos conocen el Action Script. El resultado final será un swf para mostrar y un fla como archivo de trabajo el cual deberás pasar al contrincante en la versión de Flash acordada al inicio del juego.
La duración por cada tiro no debe exceder los 30 segundos de animación y se deberá trabajar a 24 cuadros por segundo para que se vea bien. (no por ahorrar espacio y tiempo se debe perder en cuenta la calidad, repito, es un juego).
El peso de la animación en el swf no debe exceder el peso de la imagen original más 100 kb por cada tiro. No acumulativos, si usas solo 50kb, no puedes usar los 50 restantes sumados a tu siguiente tiro.
El tamaño estará regido por el tamaño de la imagen de origen, de preferencia no excediendo de 640x480
Ejemplo.
La imagen original pesa 150 kb
Primer tiro (contrincante 1) no debe exceder de 250 kb final
Primer tiro (contrincante 2) no debe exceder de 350 kb final o 100 más al peso del tiro anterior
Segundo tiro (contrincante 1) no debe exceder de 450 kb final o 100 más al peso del tiro anterior
Segundo tiro (contrincante 2) no debe exceder de 550 kb final o 100 más al peso del tiro anterior
Tercer tiro (contrincante 1) no debe exceder de 650 kb final o 100 más al peso del tiro anterior
Tercer tiro (contrincante 2) no debe exceder de 750 kb final o 100 más al peso del tiro anterior
La animación final no puede ser interactiva, debe reproducirse hasta el final terminando en un Stop. Para dar fluidez a la animación y facilitar los tiros. A menos que se pacte lo contrario al inicio de la contienda.
No se deben usar Escenas, todo deberá ir dentro de la línea de tiempo base Escena 1 Se pueden incluir sonidos siempre que no exceda el peso del archivo por cada tiro y deberá terminar al llegar al final de la animación en un Stop (stopAllSounds o sonido Flow que termine hasta el final de su línea de tiempo), para no traslapar el sonido con el tiro del contrincante en la siguiente movida.
Al termino de cada tiro, se deberá dejar un botón de play para que continúe la animación del siguiente tiro y así identificar cada tiro por separado.
Se debe respetar el contenido del contrincante en su totalidad, a menos que las partes se pongan de acuerdo en remover elementos para darle fluidéz y coherencia a la animación, esto es un juego y se trata de divertirse y hacer cosas creativas, no de ganar solo por ganar o de ser superior.
Los trabajos finales por cada tiro podrán subirse a imageshak ya que acepta swf, o usar cualquier otro proveedor donde se pueda mostrar el contenido swf.
Cualquier duda o propuesta dejarla en este post.
Gracias por el apoyo.
Última edición por RobiBaggio; 07/06/2007 a las 00:54 |