Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 20:54
Irenitta

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Asignación de IP

Una pregunta....

Un grupo de personas pensamos desarrollar una aplicación web hecha en java y entre varias opciones que estoy estudiando para el tema del hosting de mi aplicación esta la de comprar un rack y montarlo en una oficina alquilada o en mi ksa.

En esa oficina estariamos 3 o 4 desarrolladores conectadas a ese servidor y posteriormente pretendemos usuarios externos usando el servicio.

Para ello se que necesito dos cosas: Una LAN interna a la que estemos conectados los desarrolladores al servidor y entre nosotros, para la fase de desarrollo

Y posteriormente necesito dos redes: Mi LAN interna con acceso a internet (protegida con firewall y todas las demas consideraciones) y una red externa a la que este pegado mi servidor con acceso a todos.

Mi pregunta es la siguiente: Cuantas IPs me podria asignar el que contrate para el acceso a Internet (por ejemplo: La telefonica) necesito una IP dedicada al servidor unicamente? o me dan una sola IP y yo la sub neteo para el Servidor y para mi LAN?

El servidor que pienso comprar tiene dos puertos Ethernet

Muchas gracias por cualquier comentario que me ayude a entender el tema de como asignan esas IP

Irenitta