Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 13:13
mat30

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Multitarea en C++

Muchas gracias a los dos por vuestras ideas. La idea de los threads tengo que examinarla un poco más a fondo, pero a primera vista creo que me convence más la librería ACE.

Esto no es por ninguna razón de odio o de no querer meterme muy a fondo con los threads, el problemas es que los threads por lo que veo esá restringido a los sistemas POSIX, la intención que tengo al escribir el código es que sea tan portable como lo sea el propio C++. Mientras escribo el código me fijo especialmente que al compilar no me arroje ningún Warning, no uso métodos exclusivos de ningún compilador y, sobre todo, nunca uso librerías que no tengan gran portabilidad a otros sistemas. Por eso elegí la librerías GTK para las interfaces, que es altamente portable, que puede ser usado con una grandísma variedad de compiladores, aunque yo sólo use el gcc (g++), quiero que se pueda comilar con el compilador preferido de cada uno, que además se use en multitud de entornos o sistemas operativos (que yo sepa seguro MacOS, Widnows, Linux, Solaris, BSD y un largo etc.) Es por eso por lo que la elección de hacer mi desarrollo sobre threads inicialmente me produce un poco de rechazo.

Bueno miraré a fondo las dos opicones, veré cual es más fácil de implementar y, sobre todo, cual es la opción que más portabilidad me ofrece.

Un saludo a ambos y muchísmas gracias por vuestras respuestas.