Ver Mensaje Individual
  #11389 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 08:04
Avatar de er jd
er jd
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Guerra moderna

Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
no quisiera meterme en una discusion ajena, pero aqui les tengo una pequeña anecdota que me ha dejado las noches en blanco:

aunque en la 1era guerra mundial se utilizaron incluso hasta el fin de la guerra tacticas napoleonicas de ataque (ataques masivos de infanteria frontales), porque en la 2da guerra mundial, en el cual habian tacticas de infanteria, tanques y aviones, hubieron casi el triple o cuatriple de perdidas?

yo soy historiador, y podria ir a varios puntos especificos, pero querria sus opiniones porfavor.
no es ninguna discusion agena eugenioso,si por mi k se una todo el foro al tema,k para eso esta digo yo

Pues hay varios factores importantes k yo creo k son los siguientes:

Los aviones eran mucho mejores y el armamento tambien,entonces casuaban muchos mas daños,por lo cual moria mas gente...

Los nazis se centraban en atacar las ciudades importantes,entonces muchos civiles murieron,y tambien ten en cuenta k mas de un millon de personas murieron en los campos de concentracion.

Como ya han dicho los generales eran mas carniceros,y por ello murieron mas gente.

El nuevo uso de los U-boat(submarinos alemanes) masacro a la armada inglesa al principio,porke no abia muchos medios contra ellos.

Los hijos de.... de los alemanes nazis eran muy sangrientos y por donde pasaban solian destrozar pueblos y si conkistaban ciudades mataban a mucha de la poblacion.

Y por ultimo ten en cuenta k la guerra se inicio por parte tambien porke hitler keria al aleman perfecto,y era catolico,y odiaba a los judios,por lo tanto todos los judios k se encontraba lo mas probable esk fueran a campos de concentracion,donde moririan torturados...o les matarian en el acto.

ah!y tambien ten en cuenta k la II guerra mundial tuvo lugar en japon tambien,donde cayeron 2 bombas atomicas...y en las filipinas los americanos fueron abandonados por sus propios generales,porke kerian acabar con hitler,en las filipinas murieron 100000 soldados y otros miles de civiles...

espero aberte ayudado

saludos!