Ver Mensaje Individual
  #11383 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 21:04
mar21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Guerra moderna

Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
no quisiera meterme en una discusion ajena, pero aqui les tengo una pequeña anecdota que me ha dejado las noches en blanco:

aunque en la 1era guerra mundial se utilizaron incluso hasta el fin de la guerra tacticas napoleonicas de ataque (ataques masivos de infanteria frontales), porque en la 2da guerra mundial, en el cual habian tacticas de infanteria, tanques y aviones, hubieron casi el triple o cuatriple de perdidas?

yo soy historiador, y podria ir a varios puntos especificos, pero querria sus opiniones porfavor.
tenes razon pero dejando afuera a la poblacion civil (que fueron mas de la mitad de las perdidas de la guerra) .creo que se debe mucho a lo que sucedio en el frente ruso que era lo mas cercano al infierno en la tierra donde ninguno de los dos bandos respetaba ninguna regla de guerra.
y donde los pobres soldados sovieticos tenian como generales a verdaderos carniceros para que te hagas una idea, los rusos usaban a los batallones penales que eran presos o disidentes politicos a atacar una posicion solo para que la artilleria alemana los destroze y asi conocer la ubicacion de la misma.
ademas se movilizaron mas tropas que en la primera, los rusos llegue a leer por ahi usaron durante toda la guerra 50 millones de hombres(y mujeres)
espero que no se enojen ya se que es el foro de med2 pero bueh es interesante el tema

Última edición por mar21; 29/05/2007 a las 21:11