Ver Mensaje Individual
  #11381 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 16:17
Eugenioso
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Guerra moderna

Cita:
Iniciado por mar21 Ver Mensaje
al principio de la primera guerra mundial se utilizaba todavia la caballeria y aunque no lo creas portaban lanzas y espadas obviamente eran masacrados lo que hizo que las unidades de caballeria peleasen como infanteria ordinaria y sus caballos para transporte o alimento. ten en cuenta que las tacticas seguian siendo de las guerras napoleonicas lo unico que cambio fueron las armas hasta los soldados franceses iban con pantalones rojos haciendolos mas visibles a la distancia.
ahora que me acuerdo hasta en la segunda guerra mundial hubo una carga de caballeria polaca contra una columna de tanques alemanes, cosas de no creer.
no quisiera meterme en una discusion ajena, pero aqui les tengo una pequeña anecdota que me ha dejado las noches en blanco:

aunque en la 1era guerra mundial se utilizaron incluso hasta el fin de la guerra tacticas napoleonicas de ataque (ataques masivos de infanteria frontales), porque en la 2da guerra mundial, en el cual habian tacticas de infanteria, tanques y aviones, hubieron casi el triple o cuatriple de perdidas?

yo soy historiador, y podria ir a varios puntos especificos, pero querria sus opiniones porfavor.