Ver Mensaje Individual
  #11375 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 09:35
Avatar de er jd
er jd
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Guerra moderna

Cita:
Iniciado por SirDanielo Ver Mensaje
Ejem, sin animo de dar una clase de Historia, eso de que las armas de fuego se empezaron a usar en la primera guerra mundial es muy poco riguroso. Ya se usaban desde bastante antes, y sino fijate en por ejemplo la guerra civil Americana donde ya habia hasta ametralladoras tiradas por carros de caballos.
En cuanto a que en las guerras napoleonicas se usaban tropas de asalto, si y no. Es decir, los ejercitos de a pie se formaban en varias lineas formando un cuadro, la primera disparaba y se retiraba a cargar mientras la segunda ocupaba su puesto, y asi hasta tres o cuatro lineas, solo cuando estaban muy cerca del enemigo cargaban a bayoneta.
La caballeria tenia un papel importante pero no a la hora de cargar, ya que una salva de fusileria la desmantelaba en el acto. Su importancia estaba a la hora de rodear al enemigo y sobre todo a la hora de perseguirla y ponerla en fuga.
De hecho en la batalla de Waterloo el general ingles Whellington acaba con la caballeria francesa formando su intanteria en cuadrados con las bayonetas hacia fuera formando un "muro de picas" mientras los de dentro les disparaban.
Espero haber aclarado algo.
Saludos.

asi es,perdona por mis errores pero esk tenia mucha prisa pork tenia k salir.
la caballeria en un ejercito napoleonico era fundamental,como sino ibas a rodear a un enemigo rapidamente y acabar con sus cañones k se encuentran en la retaguardia?bueno en la guerra civil americana estaba la ametralladora gatlin,k consistia en un tubo con 8 orificios o asi en los cuales girabas una palanca como el de la caja de musica tipica,y disparaba.yo me referia a k en la primera guerra mundial es cuando solo se utilizaban las armas de fuego,porke tu no ibas a ver a un soldado montado en un caballo con una espada en medio del campo de batalla xDeso es a lo k me referia,espero yo tmb haber aclarado algo a lo k e dicho anteriormente

saludos!!