Ver Mensaje Individual
  #11373 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 09:19
Avatar de SirDanielo
SirDanielo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Guerra moderna

Cita:
Iniciado por er jd Ver Mensaje
saludos!

yo tambien lo pense,y e echo varias batallas asi,y son las batallas muy sangrientas y tal,pero incluso en la epoca napoleonica,habian soldados de cuerpo a cuerpo,esto es,porke los mosketes eran lentos en cargar y disparaban a muy poco ritmo,entonces seguia saliendo la forma mas rapida y menos sangrienta el luchar cuerpo a cuerpo.solo se empezaron a utilizar rifles como arma principal en la guerra napoleonica,pero,no era la principal,ya que todavia abian lanzas y caballeria a montones.En verdad solo se empezaron a utilizar armas de fuego en la primera guerra mundial,y esto fue por la invencion de aviones puesto k tu no vas a ir con una espada a por un avion no?xD,asik si kieres recrear de verdad una batalla napoleonica tienes k poner caballeria tambien bueno me parece una buena idea y estoy seguro k sega y the creative assembly estan trabajando en futuros juegos

saludos
Ejem, sin animo de dar una clase de Historia, eso de que las armas de fuego se empezaron a usar en la primera guerra mundial es muy poco riguroso. Ya se usaban desde bastante antes, y sino fijate en por ejemplo la guerra civil Americana donde ya habia hasta ametralladoras tiradas por carros de caballos.
En cuanto a que en las guerras napoleonicas se usaban tropas de asalto, si y no. Es decir, los ejercitos de a pie se formaban en varias lineas formando un cuadro, la primera disparaba y se retiraba a cargar mientras la segunda ocupaba su puesto, y asi hasta tres o cuatro lineas, solo cuando estaban muy cerca del enemigo cargaban a bayoneta.
La caballeria tenia un papel importante pero no a la hora de cargar, ya que una salva de fusileria la desmantelaba en el acto. Su importancia estaba a la hora de rodear al enemigo y sobre todo a la hora de perseguirla y ponerla en fuga.
De hecho en la batalla de Waterloo el general ingles Whellington acaba con la caballeria francesa formando su intanteria en cuadrados con las bayonetas hacia fuera formando un "muro de picas" mientras los de dentro les disparaban.
Espero haber aclarado algo.
Saludos.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón