Mi pagina antes se llamaba MundoRPG ... estaba en un host gratuito, comente en mi pagina que iba a tramitar el dominio en
www.nic.ar... y me olvidé de hacerlo ese dia, dos días despues me acordé y cuando quice hacer el tramita, alguien habia dado de alta mi el dominio
www.mundorpg.com.ar ... el mismo día en que yo comente el asunto.
No me hice mucho problema, aunque si me indigne por esta actitud, y registre el nombre planetarpg.com.ar.
Cuando quice hacer el .com ... ¡sorpresa! El mismo problema que el amigo geq, ya estaba registrado.
Lo comente con un amigo y me dijo que este tipo de empresas tienen bots especiales que buscan dominios que sean grandes candidatos a ser un .com y lo registran para luego vendertelo a ti. (¿es cierto esto?)
Supongamos que tienes la pagina pagina.com.ar, la cual luego de un tiempo adquiere cierto prestigio y cantidad de visitas (cuando alcanzas un PR 1 - 2), estos bots te encuentran y registran la pagina a nombre de la empresa "poco sociable".
La culpa es de todos nosotros, que siempre cortamos por el camino facil, ya sea por no ahorrar o invertir en el .com desde el primer dia, por hablar antes de tiempo o por pagarles a este tipo de empresas en vez de hacer un gran escandalo.
Lo importente es que te quede una moraleja de todo esto para que no repitas el error. Si tu error fue comentarle a alguien nunca más lo hagas, si tu error fue no hacer el .com desde el primer día pues la proxima vez ya sabes.
La verdad es que comparto tu indiganción, a mi me pasó dos veces y en dos situaciones totalmente distintas y entiendo lo que se siente.