Ver Mensaje Individual
  #11142 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 08:05
Marco Craso

Antigüedad: 17 años, 8 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Cambiando de tema, hace tiempo Marco Craso propurso hablar sobre las consecuencias de un Estado Griego unificado, ¿qué pensais sobre ello?.
Caballeros...por el bien de todos es preferible que dejemos de lado nuestras ideologías políticas y tengamos la fiesta en paz. No creo que la idea de Mithrandir fuera convertir este foro en un sitio en el que hurgar en la mierda de toda Europa. Lo mejor es que volvamos al tema que nos ocupa y a una discusión imparcial y con fundamento. Bien, respeto al tema que propuse
( Gracias, Aquiles ) esta es mi opinión, a ver si las aguas vuelven a su cauce...
El ejército de Grecia es sin duda uno de los más podersos de la antiguedad , ordenado, bien equipa y disciplinado, aunque les encuentro ciertos puntos débiles en base a mi experiencia en Rome:
-La carencia de una unidad que no forme falange, mejor equipada para el combate cuerpo a cuerpo que no requiera el uso de la sarissa , como por ejemplo, para asaltar los muros de una fortaleza.
-La caballería de Grecia en cualquier caso es bastante mejorable, no tienen la capacidad de otras caballerías como los seleúcidas o los cartagineses.
A parte de esto, aunque en Rome las poleis de Grecia tienen cierta unicidad, en la realidad la falta de un organismo que las cohesione a todas fue, al menos desde mi punto de vista, el punto débil de los griegos. Sólo hay que ver lo que resultó de la formación de la liga de Delos... Por otro lado, salvo Pirro de Épiro o Alejandro, no hubo en Grecia un ansia expansionista del calibre de la Romana. Una mezcolanza entre Esparta y Atenas hubiera dado quizás una comunidad lo basante equilibrada a nivel cultural y bélico como para constituir un reino sólido. En cualquier caso, es mi punto de vista. Salve generales.