25/05/2007, 07:46
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2007
Antigüedad: 17 años, 8 meses Puntos: 1 | |
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Cita:
Iniciado por rafitita No estoy de acuerdo en lo que dices de Franco. en Hitler si, porque antes de empezar la segunda guerra mundial Alemania estaba avanzadísima, con mucho ejército, la mejor tecnología del mundo, en fin, 10 años adelantados que todos los paises, incluido Estados Unidos y claro, Francia, Gran retaña y los demás no tenían apenas fuerzas militares y Hitler se dió un paseo por Europa, pero por Franco, fue un hombre valentísimo, en las batallas iba de los primeros, con un caballo blanco, España con la república instalada iba fatal, caía en la ruina, y Franco la sacó de ahí, hubo aumento de la economía, eso sí, mandando muchos prisioneros de guerra y rojos a los campos de concentración, eso a mi no me gusta, pero si se mira desde otra perspectiva yo creo que lo hizo para evitar que Alemania invadiese España en fin, pero que conste que yo no soy ni facha ni nazi ni me gusta el absolutismo. El problema del franquismo es que es prácticamente imposible conseguir una fuente lo suficientemente fiable de información ,porque si el historiador en cuestión tuvo un padre, hermano, tío...o yo que me sé entre los republicanos, pues para él los republicanos serán los mejorcito, mientras que si hubieran sido falagistas hubiera sido justo al contrario. Dejar de lado líneas de sangre , la política o la forma de pensar de cada uno cuando se hace historia es muy difícil. Ya César cuando escibrió La Guerra de las Galias o la Guerra Civil enfocaba los hechos de un modo que le fueran políticamente favorables.Es un tema muy espinoso lo de los fascismos. |