Cita:
Iniciado por JoshMex ....Es muy cierto que los reseller son un buen nicho para las empresas de hosting pero considero que el problema radica la sobredimensión de recursos que ofrecen por poco dinero, es cierto que la competencia de grandes y reales empresas de hosting los obligan a eso pero creo que es mejor definir un mercado puntual y no intentar ganar mercado ofreciendo 10GB de espacio por 5 dólares a un revendedor; creo que esto se ve más en el hosting bajo Linux aunque en Windows también se dá pero creo que mejor porcentaje.
Las grandes empresas de hosting tampoco viven de los planes de "$1 al mes" en la mayoría son la entrada hacia otros servicios que te verás obligado a comprar tarde o temprano, por ejemplo godaddy en vps tiene "escondidas" cosas como esta:
Choose Assisted Service Plan
(requires Plesk Control Panel)
Assisted Service Plan Includes:
• Initial Server Setup • Patching
• Backup & Recovery • Security Scanning
• Monitoring • Access to Flat-Rate Admin Services
.....
"Service Plan $129.99/mo $79.99/mo (3 mo. min) NEW SERVER OFFER: Include the Assisted Service Plan with your purchase and SAVE 38%. Assisted Service Plans added later will be billed at full price."
Es decir, su política es conseguir el cliente por precio bajo y luego ir añadiendo "servicios" hasta llegar al precio normal y si quieres un servicio decente pagarás casi lo mismo que en todos los sitios.
Al final una VPS en godaddy con PLESK, sitio para backup y soporte sale por $197 al mes o un dedicado no manejado (Con un obsoleto Pentium IV) con cPañal y 1000GB de transf. por $180.00 mensuales (Añade $100 más si lo quieres "manejado"), como puedes ver no hay ninguna oferta, es un precio standar de un servicio con soporte y ese es el tipo de cliente que buscan, porque sus costos no son tan diferentes de las empresas medianas, tienen mucha más capacidad económica y de inversión, pero cuando calculas el costo por sitio (divides precio de maquina + precio de tráfico asignado a la máquina / N° de sitios por máquina) el costo unidad tiene muy poca diferencia respecto a los nuestros.
Cada uno tiene que tener muy claro su mercado, cosa que parece que no es cierta, todos los que venden "ilimitado a $20 al año" no calculan que para mantener una infraestructura decente, técnicos y además vivir, necesitarían vender 10,000 sitios y JAMAS lo van a hacer porque antes de llegar ya se habran muerto de hambre o de stress.
Gran parte de ellos piensan que "vender mas es mejor" y eso no es cierto, es mejor vender menos, de calidad y a un buen precio, ganas más con menos problemas y puedes dar mucho mejor servicio, en nuestro caso al menos no nos interesa el crecimiento rápido y puntual, sino el lento, pero estable y sostenido que es el que realmente te garantiza la estabilidad de una empresa.
Este mercado se ha convertido en una tienda de "todo a 1$" y los que lo hacen no se dan cuenta que esas tiendas ya están cerrando, porque el público ya se ha dado cuenta de que lo que te venden es realmente basura barata que no vale ni un $1 dolar.
Cita:
Iniciado por JoshMex ....Estoy de acuerdo es que cada quien debe ocupar su papel dentro del negocio, yo como desarrollador de software a pesar de tener algunos clientes importantes no pensaría en contratar un servidor dedicado directamente; pues no tengo la experiencia para administrarlo......
Totalmente de acuerdo, realmente esa es la base de todos los negocios serios, que cada uno se dedique a hacer lo suyo bien y no intente ser "todista" y por ganar un par de dolares más ofrezca cosas que no puede cumplir..
Hay un famoso refrán que dice "zapatero a tus zapatos..."
Cita:
Iniciado por JoshMex Aun recuerdo una de estas empresas que en sitio web dijo que tenía los servidores en un estados unidos pero que el datacenter estaba en francia.... este post fue muy famoso aquí ..... sólo con ese tipo de frases puede uno conocer si tienen alguna experiencia o conocimiento del negocio de hosting.
Habría que abrir un post de "frases célebres"