Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 02:14
hispaweb

Antigüedad: 17 años, 6 meses
Re: Servidores Virtuales...

Para ideasmultiples: Gracias. Me alegra que te haya parecido una buena explicacion.

Para Chimera: No te cortes, pregunta todo lo que creas necesario saber.

Respecto a los comentarios sobre reselleres, overselling, etc.....

Me parece un tema complejo... ...pero me gustaria dar mi opinion.

Una parte importante de nuestros clientes son resellers, en el sentido de que no compran nuestros productos para su uso propio. Lo que hacen es ofrecer servicios de valor añadido, basados en nuestros productos. Le crean una pagina al cliente, se la mantienen, le ofrecen un primer nievel de soporte basico...

Personalmente opino que son una figura MUY IMPORTANTE en el canal de distribución de productos y servicios, ya que son el nexo de union entre el proveedor y el cliente final.

El cliente final (lease pequeña empresa) lo que quiere es abrir el navegador, escribir "elnombredemiempresa . com" y que aparezca su catalogo, no le intentes explicar que es un contacto administrativo, ni le pidas que rellene un formulario de registro, porque tiene mas cosas que hacer.

El cliente final (lease pequeña empresa) lo que quiere es entrar en google/yahoo/etc... escribir el nombre de su empresa,producto estrella, etc... y aparecer. no le intentes explicar que es el pagerank, ni para que sirve overture, porque tiene mas cosas que hacer.

Y ahi es donde los "resellers" tienen un nicho de mercado muy interesante. en ofertar al cliente final un monton de servicios, basados en el producto que compran al "mayorista" (proveedor)....

Notese la diferencia que estoy intentando reflejar: producto vs servicio.

Desde mi punto de vista, un reseller debe seleccionar un buen proveedor que le ofrezca los PRODUCTOS (hosting puro y duro) que mas le convengan, y basar su negocio en ofrecer SERVICIOS basados en ese producto.

Al adquirir estos productos con cierto volumen (que para eso es un reseller) es normal adquirirlos a mejor precio que el usuario final. Si yo distribuyera un producto cualquiera (vease televisores sony) y los comprase de 10 en 10, es logico que el fabricante (el proveedor) me ofrezca mejores condiciones.

El problema, desde mi punto de vista, lo han provocado muchos proveedores que (cada uno por sus razones*) han empezado a ofertar PRODUCTOS "increibles" (quiero decir poco creibles) del tipo: recursos ilimitados, infinitos dominios por 1€ al mes.

Este tipo de productos ilimitados y de oferta han provocado varias reacciones:

a) ....dudaria en comprarlo... ...pero..... por 1€... ¿que tengo que perder?

b) ...1€ todo ilimitado? umm.... que bien .... tengo 30 clientes, a 30€ cada uno....

c) ...1€ todo ilimitado? umm.... pues me monto una pagina web que se llame "elmegaproveedorsupergordo . com" y re-revendo packs ilimitados por dos euros, que tambien es buen precio...

<COMENTARIO>
Notese que el caso "C" admite recursividad
<COMENTARIO>
Definicion de recursividad: Para entender la recursividad lea la definicion de recursividad
</COMENTARIO>
</COMENTARIO>

Resumiendo:
<SARCASMO>
!! Que tontos somos algunos!!!
....gastandonos dinero comprando conectividad, servidores, armarios, routers....... ....seleccionando personal, contratos, nominas, impuestos, formacion....

...si por 1€ teniamos todo eso, ilimitado, y mucho mas....
</SARCASMO>

Ahora en serio: cada producto tiene su mercado, y cada mercado tiene sus necesidades. Por eso hay un abanico muy amplio de PRODUCTOS hosting, desde 1€ hasta cifras seguidas de muchos ceros....

....y es posible que todos funcionen, y que lo hagan mas o menos bien, no lo niego.

Solo dejo una pregunta en el aire:

Antes de adquirir un "pack ilimitado" de un euro al mes.... planteatelo al reves... piensa que tu eres el proveedor.

Si tuvieras un cliente que te paga un euro al mes.... ¿cuanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle?