Ver Mensaje Individual
  #11076 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 11:29
Aquiles217

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Por malos que fuesen los persas, eran muchísimos más, Aníbal en Cannas disponía de 30.000 hombres menos y más y mejor caballería, pero esque Alejandro Magno en Gaugamela disponía de 210.000 hombres menos y muchísima menos caballería, los persas tampoco eran demasado malas las tropas, disponían de 10.000 mercenarios griegos, 40.000 inmortales, no se el número pero muchísimos carros, 10 elefantes, caballería pesada bactriana, en fin, tampoco es que fuese malo, si dispones de más y mejor caballería en una batalla y tienes peor centro, pues con poco que resista el centro ya le tienes rodeado al enemigo y cunde el pánico, creo que te confundes, Aníbal para mí no es ni mucho menos el mejor con la caballería, Alejandro Magno disponiendo de mucha menos caballería siempre derrotó a la enemiga, y la caballería pesada bactriana no es que fuese mala precisamente, Julio César en Farsalia, que tenía desventaja de 5 a 1 en cabalería y sin embargo destruyó a la caballería de Pompeyo, o Atila, o Gengis Khan.
La mayoría de los persas no les llegaban a la suela de los zapatos a los macedonios; aunque Aníbal tuviese más o menos caballería se las sabía ingeniar para derrotar eficazmente a sus enemigos. Yo no he dicho que Aníbal fuese el mejor dirigiendo a la caballería, sino que se valía muy bien con sus jinetes.

Creo que te has equivocado en el número de efectivos, aunque el ejército persa en Gaugamela era inmenso no tenían 10.000 mercenarios griegos, sino 6.000, un poco menos, los persas les superaban en 140.000, aunque las cifras dan igual.

Última edición por Aquiles217; 22/05/2007 a las 11:41