20/05/2007, 17:41
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Antigüedad: 17 años, 10 meses Puntos: 3 | |
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Todos los generales de la historia tienen sus meritos y sus errores. Es verdad el asedio que Julio Cesar hizo en Alesia fue fascinante al igual que su victoria final contra Pompeyo y e escuchado de historiadores en algunos documentales que Julio Cesar entraba al combate para inspirar a sus hombres cada vez que el veia que la moral bajaba y por estos motivos se gano el respeto y una admiracion fanatica de sus soldados. Ah y escuche que Julio Cesar al ver una estatua de Alejandro lloro por no tener aun logros tan grandes, eso dice bastante.
Alejandro hacia lo mismo el era el que dirigia a su caballeria y los hombres que lo rodeaban tambien eran excelentes generales, y el asedio a Tiro fue increible, cuando a un general normal se le ocurriria tremenda odisea sitiar una ciudad isla, eso me parece fascinante. Y el imperio que el creo fue enorme y su influencia aun perdura por algo es Alejandro MAGNO el unico coloso de la historia, lastima que ninguno de sus generales haya podido mantener el imperio que el creo.
Y sobre Anibal, algunos historiadores creen que su intencion nunca fue la de destruir Roma y sus actos lo confirman, el solo queria doblegar a Roma quitar su influencia de italia y del mediterraneo. Logico que si el hubiese sabido que Roma iba a surgir en la forma que resurgio hubiese actuado diferente.
La lista sobre buenos generales es muy grande, concuerdo con que Craso si fue un buen general pero en su tiempo de juventud por asi decirlo. Genghis Khan otro gran general.
Pero ninguno de estos generales hubiese logrado lo que lograron sino fuese por sus ejercitos todos aqui sabemos lo que es tener un buen ejercito con buenas unidades, con buena experiencia en el campo de batalla, bien armados y dispuesto a cumplir tus ordenes. |