Cita:
Iniciado por General Sung Hung PUES CLARO QUE SI!!
Historicamente hubo varios enfrentamientos entre helenicos (tipo alejandro magno) y Romanos. Acaso olvidan la batalla de Cinocefalos??? Total war no lo hizo, y podeis jugarla en el apartado de Batallas Historicas. Las Falanages Macedonicas si se enfrentaron a las legiones Romanas, y en esta, los Romanos vencieron, ese día será recordado como el día en el que la infalible formación Falange fue vencida por una nueva pero austuta y flexible formacion, la legión.
En este orden, no es soñar plantearse una confrontación de Julio Cesar y Alejandro Magno. En ese caso estoy completamente convencido de que ganaría Alejandro, Alejandro era mucho mejor estratega en campo de batalla (fue concebido y criado desde su niñez como lo que hiba a ser algun día, el rey del mundo) que Cesar, hubiese encontrado la forma de vencer en el campo a cesar, pero Cesar era mejor politico, la hazaña de hacerse con el imperio radicó en la tremenda astucia y diplomacia de este hombre, y no en sus victorias militares (sin penas ni glorias). Ni mas ni menos.
En cuanto Aníbal, nadie será tan grandioso General como el, pero tampoco nadie lo podrá igualar en lo mal Politico y lo mal que manejo la guerra Púnica (Por Dios tuvo a roma agarrada por las bolas!!!, y sin embargo el muy ingenuo no actuó).
Para tí hay un mundo de diferencia en estretagia entre Alejandro Magno y Julio César, te equivocas, Julio César tuvo por ejemplo en Alesia, con la mitad de hombres menos, asediando la ciudad, impresionante el asedio que montó, los guerreros galos que combatieron tampoco eran malos, los mejores de la Galia, otra prueba del genio estratégico que era es Farsalia, era superado en número 3 a 1 en infantería y 5 a 1 en caballería y aún así la murieron creo unos 10.000 hombres de Pompeyo por unos 2.000 de Julio César, no se lo que te hace pensar que no era un genio militar, pero bueno, pero, yo considero por delante a Alejandro Magno pero no por mucha diferencia, en cuanto a Aníbal, no fue culpa de él no tomar Roma, carecía de hombres suficientes para tomarla, imagina, una ciudad con unas defensas formidables, y que te supera en número, pues él no se arriesgó, y no le llegaron refuerzos.