Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 03:22
jam1138
/** @package Moderador */

Antigüedad: 20 años, 3 meses
2 distros en DDs diferentes, ¿qué hay que tomar en cuenta?

Saludos

Quiero (¡voy a...!) desenpolvar un DD de 9GB que esta ahí sin hacer nada y quiero usarlo para instalar otra(s) distro... así como un DD de pruebas. Mi duda es cómo manejar las particiónes /home y SWAP y si --en general-- debo tomar algo en cuenta.

He leido la SWAP se puede compartir pero cuando las dos distros estan en un mismo DD, que para este caso donde cada distro estarán en DD diferentes, es mejor manejar SWAPs independientes en su respectivo DD... por rendimiento ¿podrían confirmarme eso?.

Por otro lado, igual he leído no es adecuado manejar el /home en una partición FAT32. Esto se me ocurrió como "solución" para compartir "mis documentos" entre Windows y Linux directamente... aunque no me es totalmente necesario, digamos que sería agradable. ¿alguién tendrá algúna idea de si se podría hacer esto?. Sé de un programa que permite a Windows leer particiones de Linux, pero esto se aplicaría a todas las particiones, no solo a /home, cosa que veo "arriesgada" .

Y creo que por último, ¿algó a considerar para configurar GRUB?, ¿y para compartir usuarios entre distros?...

Gracias de antemano por la ayuda.

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"