Cita:
Iniciado por Cayo Julio César perdona ke te diga rafitita ke julio cesar aun siendo mas viejo muchas veces se lanzaba a primera fila, como cuando los nervios los emboscaron en la guerra de las galias y cesar para mantener a sus hombres en su sito peleaba el tambien.para mi fue mucho mas grande julio cesar y creo ke hizo cosas mas grandes ke alejandro.si se hubieran enfrentado en una batalla yo creo ke habrian ganado los romanos sobretodo gracias al mejor ejercito ke era el romano, pues los dos comandantes de estos dos ejercitos eran mas o menos igual en genialidad tactica. ¡AVE CAESAR!
fuerza y honor
Tu mismo nick dice que realmente le tienes mucho respeto a Julio Cesar y la verdad yo tambien admiro mucho a Julio Cesar, a Octavio y Marco Antonio. y sobre todo le tengo mucho respeto y admiracion a los romanos de la epoca de la republica. Pero debo decir que no estoy seguro de que julio Cesar hubiese ganado y digo esto debido a su caballeria. Muchos historiadores concuerdan en que la caballeria romana no era muy buena ellos se especializaban en entrenar a su infanteria, y la mayoria de la caballeria que usaban era auxiliar en otras palabras era caballeria de regiones que conquistaban. Por eso es que Anibal pudo ganarle a los romanos su caballeria era muy superior a la romana, por ende creo que la caballeria de los ejercitos de Alejandro tambien le hubiesen dado las mismas victorias que obtuvo Anibal ya que esta muy establecido que la caballeria Macedonia de los tiempos de Alejandro era imparable y ni hablar de sus falanges las falanges macedonias de Filipo el padre de Alejandro eran muy superiores a las falanges griegas y macedonias de la epoca en que la republica romana se hacia presente en el mediterraneo.
Por eso creo que las falanges de Alejandro solo debian mantener la linea central el tiempo suficiente para que su gran caballeria venciera a la romana y luego con el campo libre rodear a la infanteria romana y asi sucediera lo que paso en Cannae
Ya creo que hemos comentado sobre esto antes. Yo creo que solo se puede soñar con enfrentamientos como ese. La verdad es que es imposible decir tal sujeto o tal ejercito pudo haberle ganado al otro.
YA QUE TODO HOY EN DIA SERIAN SIMPLES ESPECULACIONES.