19/05/2007, 18:18
|
 | | | Fecha de Ingreso: agosto-2006 Ubicación: Rosario
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 22 | |
Re: sistema Newsletter, ¿por donde empiezo? hola ^^
yo estaba en algo similar (pero con otro fin) y se me ocurrio consultar a mi proovedor de hosting si tenia limitaciones para hacer eso,
y efectivamente, al menos aqui en la argentina, la mayoria de los servicios de conexion a internet y los hostings tienen el envio de correo electronico limitado a un numero especifico por hora (en mi caso, 200)
por eso idee un sistema para enviar grandes cantidades de mails. Te dejo la idea, porque es mejor probarlo antes de abrir un dia tu gestor de mails y encontrarte cn qe te han suspendido el servicio! xD
la idea es crear un script que envie los mails necesarios si es que son pocos, o que envie una cantidad especifica, y almacenar en una base de datos hasta donde se mando y la cantidad de mails que salieron.
entonces un cronjo ejecuta periodicamente ese script (en mi caso cada 5 minutos) y vuelve a repetirse el proceso hasta que se alcance un limite (que por supuesto se compara con el valor que guardo en la base de datos la ejecucion anterior). una vez que se alcanzo el limite, el script sigue ejecutandose pero no hara nada
una hora despues de alguna manera se pone el contador en 0 y el script puede continuar enviando. en mi caso lo hago con otro script que se ejecuta cada una hora y unos minutos, y eso es todo lo que hace.
me parece que es una forma efectiva, y si te fijas bien la mayoria de los sites utilizan un metodo similar.. por ejemplo estoy suscripto a newsleters que conozco otras personas que tambien lo estan, y siempre recibimos los mensajes con horas y hasta dias de diferencia
espero que te sea util y que me puedas interpretar ^^u
cualqier cosa ya sabes dnde encontrarme :P
exitos!! |