19/05/2007, 12:34
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Antigüedad: 17 años, 10 meses Puntos: 3 | |
Re: Medieval II Total War Saludos a todos los grandes generales de este foro.
Tengo una pregunta para uds o mejor dicho no es pregunta es solo que quiero saber si a alguien mas le a pasado, veran por 3 o 4 turnos en esta campaña mis mercaders tenian un ingreso de 9567 florines en conjunto, pueden creerlo en verdad era bastante dinero lastima que solo fue por 3 o 4 turnos; Mis mejores mercaderes esos que eran Robber Baron recolectaban unos 1500 a 2000 cada uno, eso que tengo algunos que son verdaderos expertos en las finanzas de ahi el resto recolectaba unos 400 a 500 florines. En fin esto duro solo unos cuantos turnos, de ahi mis mas experimentados mercaderes suelen tener ingresos de 120 a 150 florines el resto entre 40 a 70.
A ALGUIEN MAS LE A PASADO ESTA SUBIDA EXTRAORDINARIA DE INGRESOS CON SUS MERCADERES POR UNOS CUANTOS TURNOS?
Bueno les comento por ultima vez sobre mi campaña con los ingleses digo ultima vez porque ya solo me faltan 25 turnos de juego. Se acuerdan que iba a comenzar mi guerra contra los aztecas pues bien fue muy corta apenas tres batallas contra ellos, eso fue porque lleve espias y asesinos al nuevo mundo que se encargaron de todos los miembros de la familia quedando solo el emperador azteca. Mi guerra contra ellos fue facil el primer enclave que tome estaba casi desprotegido solo tenian una guarnicion de cuachi... (no me acuerdo el nombre), de ahi los aztecas mandaron un ejercito para recuperarlo, no tenia un gran ejercito de guarnicion solo mercenarios nativos pero si tenia mis ejercitos con full experiencia a los alrededores, bueno en fin el asedio fue sencillo algunos mercenarios en las murallas aguantaron la embestida de sus guerreros jaguars es decir los que subieron por las escaleras y torres de asedio no dieron mucha pelea se rindieron rapido, La verdadera pelea fue a la puerta de mi ciudad ya que al destruir mi puerta con su rampa todo su ejercito decidio entrar por ahi y se creo un embudo enorme por suerte tenia un monton de unidades mercenarias ahi defendiendo su posicion y a parte mis generales de un ejercito de refuerzos llegaron rapido y atacaron por la retaguardia (yo los controlaba) fue una verdadera masacre no quedo ni uno vivo todos los aztecas se vieron rodeados a las puertas de mi ciudad y tuvieron que pelear hasta la muerte en verdad fue una verdadera masacre hasta me dio pena los pobrecillos. Bien esta fue la segunda batalla. La tercera no fue muy honorable los aztecas mandaron otro ejercito pero este no ataco se quedo esperando en sus fronteras esperando emboscarme pero como tengo espias sabia muy bien donde estaba, este ejercito azteca estaba liderado por su emperador asi que sabia que seria la ultima batalla contra ellos si ganaba asi que ataco con mi ejercito mas experimentado y equilibrado que lleve al nuevo mundo, armoured swordsmen con 3 galeones plateados y mis retinue longbowmen de igual y mayor experiencia, 2 unidades de mortars y tres generales, mis mejores generales en el nuevo mundo, uno joven de 24 años pero con 8 estrellas los otros veteranos de 40 años no con tantas estrellas apenas 6 y 5 pero muy cortidos en la batalla. En fin en el campo de batalla al ser yo el que atacaba ellos se quedaron en su colina, los bastardos no se iban a mover de ahi tenian una posicion ventajosa y como yo ya habia puesto mis estacas la verdad tampoco queria moverme. Asi que envie solo a mis generales e hice que rodearan al ejercito azteca y entre cargas con la caballeria de mis generales y retirada de los mismos para volver a cargar perdi algunos guardaespaldas pero valio la pena las mejores unidades de infanteria aztecas disminuyeron considerablement en numero mientras que ellos atacaban a mis generales con sus unidades de misiles pero al ser bosque casi no le daban a mis generales. Bueno segui cargando hasta que finalmente pude ver donde estaba la unidad del emperador y de una sola carga el emperador murio, por ello el ejercito azteca decide dejar su posicion en la colina y finalmente atacan a mi ejercito pero no se acercaron mucho mis retinue longbowmen y mortars hicieron bien su trabajo por algo son tan experimentados los aztecas perdieron las agallas ni siquiera hubo lucha entre infanterias, las pocas unidades que no huian asustadas retrocedian de forma ordenada y a ellas es que decidi cargar con mis generales y para mi sorpresa en una de esas cargas mi general de 24 años muere de una sin ninguna explicacion simplemente cargando eso me enojo mucho pero ya pues que se le va a hacer de todas formas fue una buena batalla la gane y solo perdi guardaespaldas y un excelnte general, y los otros 2 enclaves aztecas se hicieron rebeldes al no haber mas miembros de la familia para mantener la faccion asi que los tome al poco tiempo. Ya controlo toda america incluyendo fortaleza y no se encuentra al nivel de timbuktu esta al nivel de marrakesh.
En cuanto a los timurides mientras yo estaba ocupado cazando y matando a sus generales ellos estaban reclutando asesinos y eso me asusto bastante ya que el medio oriente estaba lleno de asesinos timurides, y como es logico no puedes eliminar a las facciones mongol y timurid con asesinatos, asi que en una jugada rapida localizo a sus 2 ultimos generales, el lider de faccion timurid estaba custodiando el paso estrecho entre Adana y Antioquia este estaba con un ejercito muy fuerte y bien equilibrado el otro general estaba por Edessea cerca del puente asi que movilizo a mi rey a la region de Aleppo que era de Venecia con otros buenos generales que tenia en Acre y un ejercito de mercenarios condottieries, german knights y caballeros hospitalarios (gracias que Acre era de Venecia en ese enclave tengo el headquarters de los hospitalarios jeje tengo templarios y hospitalarios), bueno con mi asesino mato al lider de faccion que se encontraba con el ejercito fuerte dejando al otro general que estaba por Edessea como el nuevo lider de faccion pero se encontraba sin ejercito solo su guardia personal. Asi que en lugar de enviar a mi ejercito entero envio solo a mi Rey que es el general que mas se puede mover en el mapa de campaña y que tiene 37 guardaespaldas y ya esta bien curtido en las batallas mientras que el general timurid recien adoptado pero que ahora es el nuevo khan apenas llegaba a los 20 guardaespaldas (tengo unidades pequeñas porque mi compu no soporta mucho) bueno en fin la batalla fue rapida mi rey mata a su khan y con ello la faccion timurid deja de existir los enclaves de Adana, Antioquia, Edessea, Yerevan, Mosul y Bagdhad se hacen rebeldes asi que decido hacer una cruzada por Mosul y conquisto todos los enclaves antes de los Timurid; Adana se la doy al Papa me quedo con Antioquia que da muy buenos ingresos, le doy Edessea a los Turcos, y finalmente Yerevan, Bagdhad y Mosul a Venecia y las cosas vuelven a la normalidad en el medio oriente.
Mi rey que a pasado de ser El Honorable, el Tirano, el Observador, el Grotesco (the Scarred por sus cicatrices) ahora se llama King Michell el Valiente nada mal para un rey que empezo con 20 años y poca autoridad ahora tiene full autoridad, 8 estrellas y gracias al manto de Veronica (que seco el sudor de jesus en el camino a su crucificcion) una reliquia sagrada que adquirio de su primera cruzada ahora tiene casi todo de piedad.
Rusia que tenia solo un enclave a resurgido y ya le a quitado Riga y Novgorod a los mongoles. El imperio Bizantino gracias a mi dinero le a quitado Bucharest, Constantinopla y Nicaea tambien a los mongoles y a parte le quito Zagred a venecia nada mal para los bizantinos. Para mi sorpresa los estados Papales y dinamarca estan en guerra, la verdad no se quien habra iniciado la guerra pero como es logico dinamarca fue excomulgada y el Papa me pide que bloquee un puerto de dinamarca quizas lo haga aun no lo se.
Bien esa fue toda mi campaña con los ingleses los asesinos han formado un rol muy importante sin ellos no hubiese acabado con los timurides, sicilianos y aztecas. Y mis mercaderes arrasan con los mercaderes de otras facciones aunque no fue asi al principio, tengo hospitalarios y templarios, en mi opinion los hospitalarios son mejores tienen de ataque 15 y defensa 20, los templarios 13 y 16 sucesivamente. Bueno espero les haya gustado. |