Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 04:31
hispaweb

Antigüedad: 17 años, 6 meses
Re: ¿Qué opinan de este servidor y su precio?

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas.

En primer lugar, aclarar que no soy muy entendido en lo que hace falta a un servidor para poder trabajar con muchos datos (base de datos) y muchas visitas y accesos, que es lo que estamos buscando.
¿que consideras "muchos datos"? ¿que es una BD grande para ti?

Cita:
Y aparte, un buen servicio técnico además de garantías.
Desde mi punto de vista... esto es (casi) lo mas importante.

Cita:
Vamos a invertir dinero ...... necesitamos mucha fiabilidad, ..... haremos publicidad a .... y esperamos un gran uso del servidor.
con un planteamiento como este, en el que
a) teneis presupuesto
b) necesitais fiabilidad
c) esperais gran volumen
d) esperais gran crecimiento

....yo pensaria en soluciones mas "escalables" y mas "tolerantes a fallos" que un unico servidor (de gama media)

con un presupuesto mensual de ese orden de magnitud.... (que imagino que ira creciendo segun crezcan vuestras necesidades) podeis plantearos una solucion "diferente"

¿habeis pensado en la posibilidad de un cluster de servidores?

Imagina algo asi:

- 2 balanceadores de carga (uno activo, y otro "atento" por si fallase el primero)

y detras.....

- una "granja" de servidores de gama media (por ejemplo monoprocesadores Xeon Dualcore con 2 o 4Gb de ram)

Si se cayese alguna maquina, los balanceadores de carga la "sacarian" del cluster..... y seguiriais dando servicio con el resto de servidores

y si, en algun momento, necesitais mas potencia.... solo teneis que añadir mas maquinas.....

Cita:
Pues, aparte de la máquina, ofrecen servicios adicionales a mi parecer muy buenos. Como muy buen soporte técnico y unos pasos a seguir redactados por nosotros en caso de fallo del servidor.
si no es indiscreto.....
...me gustaria conocer cuales son vuestros "procedimientos" ante fallos
(si no los pudieras publicar, te agradeceria que me los hicieseis llegar en privado)

Cita:
La empresa que me ofrece el servidor es COLT, no sé si tendrá fama o no.
Es una gran empresa.

Cita:
En cualquier caso, sí que me parece un precio elevedo, pero tampoco acostumbro a usar servidores de este tipo, de gran capacidad quiero decir.
Muchas veces, lo que hay que pagar no es la maquina... lo importante es el servicio.

Cita:
El tema de la colocación, nunca he trabajo con eso, y tampoco sé como funciona, pero, queremos intentar evitar tener que poner un técnico para administrar el servidor.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Normalmente, en colocacion, tu pones la maquina... y tu te "apañas" con ella... como mucho puedes contratar servicios de manos remotas...

...yo no conozco a ninguna empresa que se "responsabilice" de un hardware que no es suyo.

...seguramente puedas encontrar empresas (o freelances) que se dediquen a la administración remota (seguro que por el foro aparece alguno)

Última edición por jandres4; 17/05/2007 a las 15:49