Intente hacer eso, haciendo discos virtuales pero no pude con el programa que mencionas de hecho trate de particionar y me consegui un problema brevemente te comentare que me hizo a mi entender una particion como de rescate (backup) que se trago la mitad del espacio del disco duro que es de 230 mas o menos y por eso decidí no usar cosas como esas.
Por lo que me mencionas de la distribucion estuve viendo algunas cosas en la pag que me diste anteriormente y me decidí por Mandriva me conseguí un dvd con unos programas o algo asi que no tengo idea como se instalan, vi por ahi que necesitan un programa aparte o algo asi pero bueno eso lo vere mas adelante para que no se me junte todo mientras aprendo el manejo y todo.Por otro lado lo que mencionas de LILO o GRUB a mi entender es solo un estilo gráfico??? solamente o varia en opciones algo asi como avanzado y típico.
Por lo demas de las particiones dejare una para datos para que no se me pierda un dato mas es feo si me alcanzara con lo que tengo...espero poder vacear mi disco duro antes de navidad es lo malo de tener tanto espacio que lo divertido es para vacearlo jeje en fin bueno pues gracias nadamas seria el detalle de LILO o GRUB...