Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:34
pedrogeli

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Pantalla reducida de 15"a11"

Perdón por tardar tanto en responder, la cosa es que el problema se solucionó al día siguiente de publicar el post, y entre una cosa y otra hasta ahora estoy otra vez por acá.

El chapínmercenario le acertó, aunque no hizo falta actualizar a una nueva versión de drivers. Los nuevos los habia bajado de intel ya hace tiempo, pero como la máquina es una portatil acer y ya sabemos como se las gastan estos equipos de marca, no habiendo una necesidad "muy necesaria", nunca se los quise poner, si todo va bien para que te metes en problemas?
Simplemente volví a instalar los que traía puestos. La tarjeta de vídeo es intel 82852/855.

Una vez reinstalados, al reiniciar...voila!!! se acabó la pantallita.

CONCLUSIÓN: Lo que he sacado en claro es que algunas distribuciones de linux me "tocan" la tarjeta de alguna manera que me provoca lo dicho. Dos de ellas por ejemplo son la mandriva 2007 y la fedora core 6. La que ahora me va muy bien es la última kubuntu, feisty, creo que se llama.

Lo malo de intentar arreglar un problema como este desde linux es que necesitas ser un usuario muy muy experimentado, Es más, necesitas ser un poco-bastante más que un usuario a secas para solucionarlo. Y digo sulucionarlo tu mismo como hice yo desde win. Si vas a arreglarlo en base a lo que te vayan indicando en un foro, "copiar y pegar" códigos en la consola, pues entonces casi seria igual que al mas puro estilo win...pero todo se andará...o eso se dice, se comenta ...

Gracias