Cita:
Iniciado por chancha cascompany, siempre hablé de líneas dedicadas. Vos las estás comparando con líneas de servicios hogareños o empresariales. Son cosas completamente diferentes y no tienen punto de comparación.
Lineas dedicadas comerciales siguen siendo conexiones de ultima milla y jamas se pueden comparar en latencia o en estabilidad que las de un meet-me-room.
Mira esta grafica la cual es un ejemplo de la filosofia
http://www.tomax7.com/mcse/vlan_made...s/image006.jpg
como veras antes de llegar al internet el trafico debe llegar a algun centro de datos para despues ser redirigido. La conexion desde el Centro de datos hasta tu oficina, residencia o comercio, es la ultima milla. Yo creo que la unica diferencia entre las lineas comerciales y las de casas es que las lineas comerciales usan BGP y no single home como las caseras. y puede que utilizen equipos menos cargados permitiendo una mayor estabilidad. de todas maneras no hay una gran diferencia, al menos que te entreguen un Dark Fiber directamente desde el meet-me-room hasta tu core router, de todas maneras esto deja un single point of failre, al menos que el dark-fiber este ring.
Si tu trafico es 99% argetina, busca un proveedor local con un buen loop. Si tu traffico no es argentino en tu mayoria, busca un loop internacional con muchos carrieres y buenas routes hacia tu pais.
suerte!