13/05/2007, 12:01
|
|
Re: Cual seria el dedicado ideal para... Buenas, mira, no tengo referencias de DCs en España, pero lo que es seguro, es que serán mas costosos, no solo por el cambio a euros, sino ya que de por si, el bandwidth alli es mucho mas caro, por lo que el mismo equipo en un DC de similares caracteristicas a uno en españa (por decir, uno con 10Gbps al 40% de uso) va a ser por lo menos el doble creo yo.
La velocidad de download y demás, no variará aunque esté en china (hablando siempre de un DC con caracteristicas comparables claro), digamos, tu puedes bajar a 100kb/seg de un sitio de españa, europa o japon.
Lo que varia un poco será nada mas los hops, y seguramente los milisegundos de ping desde/hacia el mismo, pero esto, claro esta el el valor no es grande, realmente no afecta la performance que puedes ver un web.
Lo ideal, o lo que debieras hacer, es pedir y averiguar los IPs del DC en el que estas interesado, y hacer tracerts desde varios puntos, asi como pedir downloads de test para ver su velocidad de download desde ese punto.
La ventaja de un buen DC en usa, es que llegas bien a todo el mundo, si el DC tiene buenos proveedores internacionales de BW y ruteos buenos. En europa, hasta donde se, lo mejorcito esta en United Kingdon o por alli, pero el costo alli es altisimo. |