Cita:
Iniciado por General Sung Hung JOJOJO ayer me puse a jugar un Lan con mi hermanito menor, yo era los seleucidas y el era los Partos. AUNQUE NO ME LO CREAN!!, el muy gran carajo me ganó
. Aunque yo utilize una formación mas pequeña pero preparada de Falanges apoyadas por Caballeria y Hetairoi, el utilizó caballeria con arco, caballeria pesada y arqueros, junto a infanteria mediocre.
Me di cuenta instantaneamente que la infantería pesada no sirve para nada en contra de los arqueros. Mis falanges avanzavan muy lento y nunca pudieron entablar combate solo fueron masacrados uno a uno por los arqueros.
Le lanze la caballería pesada, pero los arqueros corrían mucho y su caballería se cargó a la mía facilito (claro, como no, si ya estaban cansados de corretear a los arqueros).
Alguien sabe como defenderse de un ejercito de arqueros, pq si no, ya de una solo voy a construir ejercitos de arqueros y caballos pesados y me olvido de infanterias.
Pues si, eso molesta bastante, que se cojan arqueros a caballo, tu venga a correo y nada, yo lo que suelo hacer en esa situación es mandar a toda la caballería o a la mitad o dividirla por más partes a por una sola unidad de arqueros a caballo suya, rodearle y matarle, aunque sufres muchas bajas, pero al menos matas sino a todos a unos pocos, y con la infantería pues la única solución que hay es ponerlas en testudo aunque esto tampoco es que sirva de mucho si tienes falanges ya que no pueden usar esta formación, y aún poniéndolas en testudo, te pueden rodear y atacar por detras, así que es complicada la cosa frente los arqueros a caballo ya que son eficazes, eso si, los arqueros creo que son tremendamente eficazes en la campaña también.