Ver Mensaje Individual
  #11211 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 15:29
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Quiero seguir comentando sobre mi campaña con inglaterra, lo siento si escribo mucho. Aunque me habia jurado no expandirme ya no pude tolerar mas la lucha defensiva contra españa. Entre treguas de pocos turnos. Decidi terminarlo este conflicto con un buen ejercito desembarque y tome leon queria obligar a españa a que se hagan mis vasallos dandoles de nuevo leon pero esto fue imposible no aceptaban el vasallaje finalmente el Papa intercedio obligandonos un cese al fuego pero españa no hizo caso y fue excomulgado asi que no me hice esperar y le pedi al Papa una cruzada contra Toledo y ataque la peninsula iberica por todas las direcciones quitandoles todos sus territorios y adueñandome asi de la peninsula. El exito no vino solo con el control de la peninsula españa ya no existe. Y los moros no pueden declararme la guerra al no poder llevar sus ejercitos a la peninsula(que son muchos) porque tengo una flota que bloquea el paso del norte de africa.

Milan mis tan apreciados milaneses su alianza habia durado por tanto tiempo y me habia servido bastante. Me declararon la guerra al poco tiempo de terminar la cruzada por suerte logre aguantar sus ataques a Dijon y ya recuperado de mi cruzada marche con esos mis ejercitos cruzados y mis generales desde la peninsula iberica forzando a milan a retroceder a sus antiguos territorios de milan y genoa. Finalmente sucumbieron, y la guerra fue larga muy larga duro muchos turnos y fueron aplastados por mis retinue longbowmen y mis armoured swordsmen quienes para finalizar el conflicto contra españa y milan ya tenian galeones plateados de experiencia, casi no use caballeria.
Al ya no estar Milan en el mapa, Sicilia quien habia expulsado a mi buen aliado veneciano de la peninsula italiana ahora me declaraba la guerra al mismo tiempo que estaba en guerra con el sacro imperio romano. Por ende tenia fuertes ejercitos en los territorios del sacro imperio romano. Decidi arriesgarme y con pocas muy pocas unidades en mis ejercitos pero con una alta experiencia asedio venecia y con otro ejercito asedio Bologna. Al sgte turno del asedio a venecia para mi sorpresa Sicilia me ataca por la retaguardia con un fuerte ejercito pero mis queridos armoured swordsmen que eran pocos lograron mantener a raya a los ejercito sicilianos en el puente que conecta venecia con el resto de la peninsula. La victoria fue epica y me hice con el control de la ciudad. Y para evitar futuros ataques por el norte decidi darles la ciudad de venecia a mi aliado el Papa y asi los territorios sicilianos quedan a mi merced. El Papa pide un cese al fuego y de nuevo sicilia continua atacando y es excomulgada permitiendome de nuevo declararles una cruzada a Palermo y conquistar todos sus enclaves. Ahora me hago con la peninsula italiana excepto Roma y Venecia que pertenecen al Papa. Sicilia ya no existe y sus enclaves al norte se volvieron rebeldes al no quedar ningun miembro de su familia con vida ya que mis asesinos hicieron bien su trabajo.

Ahora en mi campaña hay paz y parece que va a ser duradera al menos por ahora, licencie muchas unidades excepto a las mas veteranas quienes ya tienen barras doradas de experiencia al igual que mi principe quien es un excelente general cuya experiencia es bestial. El comercio a aumentado me esta dando frutos, mis arcas estan aumentando y en gremios tengo casi todos: asesinos, ladrones, mercaderes, teologia y metalurgia (todos estos de tercer nivel), leñadores (segundo nivel), mazones (albañiles), criadores de caballo (primer nivel). Creo que nunca habia tenido una partida tan interesante. Mi unica preocupacion son mis aliados Mongoles que recien se han asentado en Kiev espero que su expansion no llegue hasta mis territorios que abarcan el sector de francia, la peninsula italiana, la peninsula iberica, por supuesto las islas britanicas y algunas islas del mediterraneo.
Mi pobre aliado Veneciano a perdido la guerra santa, los turcos y egipto le han quitado los enclaves de damasco, antioquia, adana y jerusalen solo le quedan en la tierra santa Acre y Aleppo. La verdad no tengo ganas de volver a tierras santas nisiquiera quiero luchar contra los moros y hacerme con el control de Africa. Deseo la paz por ahora. Aunque en la tierra santa hay guerra entre turcos y egipcios sera interesante despues de la peste ver a los timuridas en esas regiones.

Lo unico malo de tantas conquistas es que mi reputacion bajo de muy fiable a solo fiable, ni modo.

Última edición por ChainiS; 10/05/2007 a las 15:42